RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Economía sobre paro de transportistas: Hablar de desabastecimiento es un poco alarmista

El ministro de Economía, Kurt Burneo, se pronunció sobre el paro de transportistas y descartó desabastecimiento de alimentos debido a la manifestación.

Kurt-Burneo-paro-de-transportistas-Exitosa
Kurt Burneo paro de transportistas Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, descartó que exista un desabastecimiento de alimentos o un aumento de precios en los mercados del país debido al paro de transportistas de carga pesada en las regiones del país, y aclaró que muchas de estas afirmaciones con “un poco alarmistas”.

En esa línea, consideró importante que los gremios de transporte se sienten a dialogar con el gobierno de Pedro Castillo para establecer sus demandas.

“La solución dependerá mucho de sentarnos en la mesa a conversar para conocer cuál es el orden de prelación de los pedidos”, manifestó este jueves en conferencia de prensa.

También puedes leer | Roberto Sánchez: Lo que corresponde es discutir la viabilidad de la cuestión de confianza

Seguidamente, el titular del MEF informó que su sector presentó tres proyectos de ley al Parlamento a fin de atender parte de las demandas de los transportistas. “Los proyectos de ley no se hacen en 24 horas, primero se aprueban en Consejo de Ministros y luego pasan al Congreso; eso refleja que nos estamos actuando de manera proactiva y no reactiva”, agregó.

De otro lado, aclaró que el MEF continúa participando de la discusión para la aprobación del proyecto de ley del Presupuesto Público del Año Fiscal 2023, y que los equipos técnicos de la institución participan activamente en la evaluación de cada uno de sus articulados con la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, pues existe el consenso que este tiene que ser equilibrado.

“En ningún momento se abandonó la discusión presupuestal, porque si bien es cierto el dictamen proviene de la Comisión, obviamente ese dictamen se tiene que hacer bajo parámetros técnicos que son definidos por el MEF”, precisó.

Más en Exitosa