RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En elecciones de 2021

Ministro de Economía sobre supuesto vínculo entre Boluarte y Shimaburuko: El gabinete respalda a la presidenta

El ministro de Economía se pronunció sobre el supuesto vínculo entre la presidenta Dina Boluarte y el empresario Henry Shimaburuko, quien es investigado por caso "Gabinete en la Sombra".

Alex Contreras, ministro de Economía.
Alex Contreras, ministro de Economía. (Andina)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/03/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, afirmó que el gabinete ministerial mantiene su respaldo en la presidenta de la República, Dina Boluarte, tras la denuncia que la involucra con el empresario Henry Shimaburuko respecto a presuntos pagos para su campaña política.

En declaraciones a la prensa, el titular del MEF se refirió a la relación política que existe entre la mandataria, el premier y los ministros de Estado, pese a las nuevas revelaciones que sacó el programa periodístico 'Cuarto Poder'.

"El respaldo está, la relación ministros-presidenta y ministros-premier es una relación de doble confianza. En ese sentido, hay un respaldo de la presidenta. Siempre se discuten también los temas políticos y el respaldo total del gabinete a la presidenta", manifestó desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

"Son manotazos de ahogado"

Contreras también calificó este tipo de acusaciones como "manotazos de ahogado", en referencia al exgobernante Castillo Terrones, quien está recluido en el penal Barbadillo tras el fallido golpe de Estado de diciembre pasado. Señalando además que hay un grupo de personas que ya le hicieron daño al país y ahora buscan "boicotear" la actual gestión.

"La respuesta del gabinete es clara: son manotazos de ahogado, siempre las personas comprometidas con la corrupción buscan afectar la reputación de otras personas y es parte también de estas acciones negativas de un grupo de personas que le hicieron mucho daño al país e intentan boicotear esta gestión que está avanzando y está mostrando resultados concretos", aseveró.

Según el programa 'Cuarto Poder', el empresario Henry Shimabukuro, quien es investigado por integrar el presunto "Gabinete en la Sombra" de Pedro Castillo, habría sido financista de la campaña electoral del 2021 de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte; así lo denunció la profesora Maritza Sánchez Perales.

¿Cuál es la versión de la presidenta Boluarte?

Al respecto, la jefa de Estado aseguró no haber recibido "ni un solo sol" de nadie, descartando así su vínculo con el empresario Henry Shimabukuro.

"Lo que la señora (la profesora Maritza Sánchez) dijo a un medio de televisión el domingo por la noche, de todo lo que dijo, lo único cierto es que ella y Shimabukuro fueron enviados por Pedro Castillo, todo lo demás es falso. Todas las personas que han estado en mi entorno no han recibido, no hemos recibido ni un solo sol de absolutamente nadie", declaró el pasado martes.

En ese contexto, Boluarte reconoció que si bien tanto la profesora Maritza Sánchez Perales y el empresario Henry Shimabukuro fueron enviados por el entonces candidato Pedro Castillo al grupo de personas que la acompañaban en la caminata de su campaña electoral, ella nunca los involucró en ningún espacio laboral.