RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Elice sobre marchas: No se permitirá que el proceso de vacunación sea obstaculizado

El ministro del Interior, José Elice, anunció que la Policía Nacional evitará que se vuelva a obstaculizar el proceso de vacunación con marchas sociales.

Ministro-Elice-marchas-No-se-permitira-vacunacion-sea-obstaculizado
Ministro Elice marchas No se permitira vacunacion sea obstaculizado

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el ministro del Interior (Mininter), José Elice, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) no permitirá que el proceso de vacunación sea obstaculizada por marchas sociales que se vienen suscitando en diferentes zonas del Cercado de Lima tras las elecciones presidenciales.

“Está prohibido. Es decir, vamos a evitar que el proceso de vacunación sea obstruido u obstaculizado. De cualquier manera, no se va a permitir eso. El tema de la salud es primero ahora”, indicó en conferencia de prensa. Asimismo, mencionó que seguirán vigilantes ante cualquier evento adverso que no permita la inmunización de gestantes y adultos mayores.

En esa línea, el titular del Mininter señaló que han solicitado a los líderes de los partidos políticos que no incentiven las actividades con aglomeraciones, ya que aún nos encontramos en descenso de la segunda ola de la covid-19, y que estos eventos significan peligro para un posible contagio masivo.

“Nosotros hemos exhortado a las organizaciones políticas, a los líderes, que pidan a sus simpatizantes a que se abstengan de congregarse porque estos eventos son peligrosos durante la pandemia. Esto atenta contra el estado de emergencia”, expresó.

También puedes leer: José Luna tras reunión con Castillo: “No hemos hablado de comunismo ni de cerrar el Congreso”

Por otro lado, Elice también destacó que hay más de 3 mil policías que desplegados en Lima para que reforzar la seguridad ciudadana durante este proceso electoral que aún no culmina, y además que hay un equipo de inteligencia vigilando las campañas que se vienen promoviendo en redes sociales con tintes de violencia.

"Ustedes los pueden ver, están en diversas ubicaciones de la ciudad cumpliendo esta función de cuidar a las personas, evitar el enfrentamiento, el encuentro, entre quienes siguen o son militantes de las organizaciones políticas que participan en esta segunda parte de la contienda", indicó.

"Se ha intensificado el trabajo de Inteligencia y cuando se tengan datos seguros se pasan, si es el caso, al procurador, para que haga la denuncia respectiva ante el Ministerio Público; en otros casos el Ministerio Público de oficio está actuando, haciendo una investigación para esta campaña llamada 'Chapa tu caviar'. Estamos trabajando intensamente en eso", expresó.

También puedes leer: Mesías Guevara: Alfredo Barnechea es aprista por más que se maquille de belaundista

MÁS EN EXITOSA: