RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Geiner Alvarado sobre voto de confianza: “Tenemos confianza de que va a ser positivo”

El ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, pidió al Congreso dejar de lado "las banderas políticas y trabajar por nuestro país”.

ministro-Alvarado-Exitosa
ministro Alvarado Exitosa

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, se mostró optimista respecto a la decisión del Congreso de otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, programado para el próximo 25 de octubre. En esa línea, señaló que están en contante diálogo con las bancadas parlamentarias.

Tenemos confianza de que ese voto va a ser positivo para nosotros el día lunes porque lo que buscamos es la gobernabilidad de nuestro país”, manifestó el titular de Vivienda, en declaraciones difundidas por Canal N, mientras cumplía actividades oficiales en la región Arequipa.

Al ser consultado por la situación del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha sido cuestionado por sus antecedes profesiones al haber sido abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre, Alvarado hizo una llamado a todos los sectores y pidió dejar de lado “las banderas políticas y trabajar por nuestro país”.

También puedes leer | Guido Bellido sobre Arturo Cárdenas: Él es dirigente de Perú Libre, no existe otro vínculo

Asimismo, remarcó que todos los ministros de Estado están siendo evaluados por el presidente Pedro Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Más temprano, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, también se pronunció al respecto y pidió a las diferentes bancadas del Congreso otorgar este 25 de octubre el voto de confianza al nuevo gabinete. Aseguró que desde el Ejecutivo continuarán "construyendo puentes de diálogo" para trabajar.

“Les pedimos gobernabilidad y que este 25, justamente, nos den el voto de confianza. Es la expectativa que tenemos, sino seguiremos construyendo puentes de diálogo. Eso es lo que hacemos los demócratas“, afirmó.

Más en Exitosa