RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro González sobre presidente Pedro Castillo: "Sé que es incapaz de recibir dinero por obras"

El ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, señaló que conoce el perfil del presidente Pedro Castillo y descarta que haya recibido algún dinero ilícito.

Exitosa-eduardo-gonzales-karelim-lopez-pedro-castillo
Exitosa eduardo gonzales karelim lopez pedro castillo

16/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, señaló que conoce el perfil del presidente Pedro Castillo y descarta que haya recibido algún dinero de manera irregular para otorgar licitaciones de obras, como se le ha venido cuestionando en una denuncia periodística.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Gonzáles se refirió a la reciente investigación que sacó IDL Reporteros donde se afirma que la empresaria Karelim López entregó un dinero al entorno cercano del presidente Pedro Castillo, quien también conocía de ello, para recibir la adjudicación de una obra de millonaria inversión.

“Es un trabajo que se está investigando. La Fiscalía tendrá que hacer su trabajo, pero personalmente yo confío en la honestidad del profesor Pedro Castillo, y hoy el presidente. Porque lo conozco y sé que es el incapaz de recibir dinero por obras”, manifestó.

En esa línea, Gonzáles precisó que un funcionario puede conversar con “muchos empresarios” como él también lo viene haciendo en su despacho, pero esto serían sesiones para tocar temas puntuales.

También puedes leer: Sutep responsabiliza a la Fenatep de filtrar prueba de nombramiento de docentes

“A veces conversamos para aclara algunos temas que estamos viendo en favor del país, pero normalmente no se trata eso en el despacho (coimas)”, expresó.

Como se recuerda, en una última denuncia de IDL Reportero, se reveló que Karelim López habría señalado que tenía información inculpatoria sobre el presidente Pedro Castillo.

“Dijo haber entregado a través del ahora exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, una suma de dinero en efectivo destinada al Presidente y previamente acordada con él. El objetivo era tener la puerta abierta para las obras públicas y el acceso a la mayor cantidad posible de contratos. El dinero, que según dijo, fue pactado directamente con el Presidente, habría sido entregado a Pacheco en la semana del 22 de noviembre”, se menciona en el reportaje de IDL.

BREÑA

Por otro lado, Gonzáles también comentó que ha acudido a la casa de Breña para reunirse con el presidente, pero durante la campaña electoral, no obstante, considera que este tema debe ser investigado por el Ministerio Público.

“He ido en mi propio auto. Yo no he ido en funciones de ministro ni tampoco estaba informado de que él despacha ahí, eso no lo sé, yo pienso que él no despachaba ahí. Visite la casa como si fuese un amigo. Él solo vivió unos días ahí, luego se fue a la casa de Gobierno (Palacio)”, puntualizó.

También puedes leer: Hoy el Congreso debate moción de censura contra María del Carmen Alva

MÁS EN EXITOSA: