RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Ministro del Interior descarta renunciar al cargo tras cambios en la PNP: "Sería un acto de cobardía"

En declaraciones a los medios, el ministro del Interior, Víctor Torres, rechazó que vaya a renunciar al cargo tras acusaciones en su contra por cambios en la PNP.

Víctor Torres Falcón.
Víctor Torres Falcón. (Andina)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/02/2024

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se pronunció hoy y descartó que vaya a renunciar al cargo, ya que eso significaría "un acto de cobardía", por lo que continuará liderando dicha cartera hasta que la presidenta de la República, Dina Boluarte, disponga lo contrario.

¡Importante!

Mediante declaraciones a los medios, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) resaltó tu experiencia en la Policía Nacional del Perú (PNP) y aseguró que al momento de retirarse de dicha institución, salió "limpio".

"Respecto a si renuncio o no pues en mi guardia civil y hoy Policía Nacional, me enseñaron a que en los tiempos difíciles uno tiene que ser fuerte y renunciar sería un acto de cobardía", dijo a la prensa.

De tal modo, el ministro del Interior rechazó que vaya a renunciar al cargo que ejerce desde el 21 de noviembre del 2023. Según precisó, el momento en que deje de ser titular del Mininter, será cuando la mandataria Dina Boluarte lo disponga de ser necesario.

Además, Torres Falcón pidió que lo dejen trabajar, ya que alegó que lo vienen acusando de ser "el peor ser humano que puede tener Lima y el Perú". Asimismo, señaló que no tiene tiempo para pensar en otras cosas que no sean luchar contra la inseguridad ciudadana.

Sobre diligencias del MP

En otro momento, el titular del Mininter se pronunció sobre la investigación que inició el Ministerio Público (MP) por la presunta interferencia que habría tenido en los pases a retiro y cambios dentro de la Policía Nacional.

"Yo saludo la presencia en el Ministerio Público, en mi despacho, en el Ministerio del Interior, en buenahora que han ido porque ahí se están haciendo todas las cosas con suma transparencia", precisó.

Asimismo, el ministro Torres Falcón explicó que los procesos de ascenso, cambios y pases al retiro son temas de administración exclusiva de la Policía Nacional del Perú. "Vamos para adelante en la preocupación que tiene el Gobierno de dar tranquilidad", agregó.

Como se recuerda, el Ministerio Público anunció que iniciarán las investigaciones correspondientes sobre los presuntos ascensos irregulares que se realizaron dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP), según la denuncia realizada por el excomandante general de dicha institución, Jorge Angulo Tejada.

De esta manera, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se pronunció hoy y descartó que vaya a renunciar al cargo, ya que eso significaría "un acto de cobardía", por lo que continuará liderando dicha cartera hasta que la presidenta de la República, Dina Boluarte, disponga lo contrario.