RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Emergencia

Tumbes: Alcaldes exigen a presidenta Dina Boluarte resultados de las investigaciones de actos criminales

Los alcaldes de Tumbes tienen reunión de emergencia por el actual contexto de la región. Tras esto, exigen a la presidenta Dina Boluarte los resultados de las investigaciones de actos criminales.

Alcaldes de Tumbes exigen resultados a Dina Boluarte
Alcaldes de Tumbes exigen resultados a Dina Boluarte (Composición Exitosa)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/03/2024

Los alcaldes de Tumbes organizaron una reunión de emergencia debido a los últimos asesinatos que se vienen dando en la región, pues han sufrido pérdidas de políticos en los últimos días. Y tras sacar conclusiones, se sacó un comunicado oficial dirigido hacia la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, donde le exigen los resultados de las investigaciones de los últimos actos criminales.

 Los fallecidos fueron el regidor y el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Leonardo Agurto Zapata y Jhon Cristian Palacios, y con estos últimos acontecimientos en mente, se pronunciaron las autoridades, reclamando por la información exacta de las indagaciones policiales.

"Ante los asesinatos ocurridos recientemente como es el caso del regidor de la Municipalidad Provincial de Zarumilla Sr. Leonardo Anibal Agurto Zapata y el ex Consejero Regional y ex Alcalde de la provincia de Zarumilla Jhon Cristian Palacios Palacios y los diferentes hechos delictivos que se han suscitado afectando a decenas de familias en nuestra Región, exhortamos a usted como Jefa Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, en adoptar de manera urgente acciones concretas y eficaces para salvaguardar la seguridad ciudadana de la región Tumbes, asimismo luchar contra las diversas modalidades delictivas, disponiendo la asignación de recursos, además del equipamiento de las Instituciones que tienen función garantizar la integridad física y moral de nuestros hermanos tumbesinos", mencionó el comunicado.

Además de lo dicho anteriormente, se exigieron los resultados de las investigaciones de los hechos registrados en la región, pues no se deben olvidar de los duros hechos, y se debe actuar en referencia a lo sucedido, para mantener la seguridad de los ciudadanos de la mejor manera posible.

 

Alcaldes de Tumbes se pronuncian
Alcaldes de Tumbes se pronuncian

¿Qué sucedió con Jhon Palacios?

El pasado miércoles, alrededor de las 10:00 horas, John Cristian Palacios Palacios fue atacado con armas de fuego cuando salía de visitar a su suegra. Según los médicos, sufrió un grave traumatismo encefalocraneano debido a un disparo que ingresó por la zona parietal occipital derecha y salió por la región parietal temporal izquierda, dejando expuesta parte de su masa encefálica.

El ataque fue perpetrado por presuntos sicarios, sobre quienes se desconoce su identidad por el momento. Según los testigos, cuatro individuos llegaron en dos motocicletas y dos de ellos se bajaron para llevar a cabo el sorpresivo ataque contra el exalcalde de Zarumilla.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables de este violento acto. La comunidad espera que se haga justicia y que se esclarezcan los motivos detrás de este lamentable suceso.

Con este comunicado, los alcaldes de Tumbes exigieron a la presidenta de la República, Dina Boluarte, los resultados de las investigaciones de los últimos actos criminales que sucedieron en la región.