RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Mininter anuncia remoción de jefe de seguridad tras robo de laptop en sus instalaciones

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció mediante un comunicado la remoción del jefe de seguridad y el personal encargado de resguardar las instalaciones. La Policía está en búsqueda de Dante Enrique Mora.

Mininter anuncia despido de personal de seguridad
Mininter anuncia despido de personal de seguridad (Composición Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/03/2024

El Mininter anunció mediante un comunicado público la remoción del jefe de seguridad y el personal encargado de resguardar las instalaciones. Esto se debe a que ocurrió el robo de una laptop.

¿Qué dice el comunicado?

En esta tarde, se lanzó la oficialización de esta noticia, en donde se resalta de manera contundente la gravedad de lo sucedido, esto probablemente marcará una mayor exigencia en la selección de los trabajadores que tendrán esa difícil tarea.

"Se ha dispuesto la inmediata remoción del jefe de seguridad del Ministerio del Interior, así como el personal vinculado directamente a la seguridad de las instalaciones", se pronunció.

Se remarcó que tanto la institución como la Policía tratan de mostrar su compromiso al seguir velando y trabajando para mantener la seguridad pública y el orden.

"El Mininter, a través de la Policía Nacional, reafirma su compromiso de seguir velando y trabajando en favor de la seguridad pública y el orden interno del país", finalizó el comunicado

Comunicado del Mininter
Comunicado del Mininter

También utilizaron este comunicado, para hacer público que han empezado las investigaciones para ubicar al autor del robo, Dante Enrique Mora Tsutsumi.

"De igual forma, la Policía Nacional del Perú realiza las investigaciones y el despliegue para ubicar y detener a Dante Enrique Mora Tsutsumi, responsable del hurto", añadió.

¿Cómo sucedió?

Un solo ladrón ingresó al local de la cartera liderada por el ministro Víctor Torres Falcón y consiguió robarse una laptop sin resistencia alguna.

De acuerdo con el reporte del caso, el inédito hecho habría tenido lugar a la hora del refrigerio, momento que fue aprovechado por al autor de este nuevo episodio de inseguridad ciudadana.

Y es que, en dicho momento, un sujeto burló a la seguridad haciéndose pasar por un visitante. Sin embargo, nadie sabía de su verdadero propósito: subir a las oficinas del Ministerio del Interior, asegurarse de que no haya personas, tomar la laptop y retirarse.

Incluso, en las imágenes de las cámaras de video se observa que estaba tratando de colocar el dispositivo portátil al interior de sus pantalones para pasar desapercibido.

Cabe decir que dicho artefacto pertenecería a una arquitecta y estaría valorizado en cerca de 3 mil nuevos soles.

De esta manera, el Mininter anunció de manera oficial la remoción del jefe de seguridad y el personal encargado de resguardar las instalaciones, tras el robo de una laptop de manera inédita. Sin lugar a dudas, es un nuevo episodio insólito en cuanto a la inseguridad ciudadana.