RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior sobre marchas políticas: "Si alguien actúa contrario a la ley será intervenido”

"Esperemos que no ocurra, que la gente se calme. No es momento para agresiones", dijo el ministro José Elice.

José-Elice
José Elice

18/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, José Elice, indicó esta mañana que las personas que actúen en contrario a la ley durante las marchas políticas serán intervenidas. Esto con el objetivo evitar que ocurran hechos similares al pasado miércoles 14 en el Centro de Lima, donde ciudadanos, equipos de prensa y funcionarios resultaron agredidos.

“El presidente de la República ya lo dijo y lo ratifico. Si alguien actúa de manera contraria a la ley será inmediatamente intervenido. Esperemos que no ocurra, que la gente se calme. Todos tenemos que calmarnos”, dijo desde el evento "Bicicleteada por el Bicentenario", en el distrito de San Luis.

Asimismo, señaló que el derecho a la libertad de expresión "está garantizada", pese a que las personas no deberían movilizarse en grupos debido a la pandemia de la covid-19.

"Nadie debería movilizarse por la pandemia o deberían hacerlo con cuidado. Vemos que algunas personas están aglomeradas, sin mascarillas, durmiendo en el Centro de Lima. No están cumpliendo", sostuvo.

También puedes leer: Cecilia García a Keiko: Si tienes un poco de amor al país, acepta que el Perú ya eligió a Castillo

Asimismo, mencionó que las autoridades estarán presentes en las marchas que se han convocado para esta semana con el objetivo de que las personas eviten dañarse física e integralmente.

"El objetivo es evitar que las personas se dañen entre sí. Es decir, que haya daño físico y a la vida las personas. También al daño al patrimonio público y al privado", agregó.

También te puede interesar: Eventual proclamación presidencial de Pedro Castillo se realizaría el 22 de julio, según especialista

Más noticias en Exitosa: