RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante operativo

Ministro del Interior tras captura de cuatro terroristas en el Vraem: "Ha sido un duro golpe para Sendero Luminoso"

Desde la sede de la Dircote, el ministro del Interior resaltó la captura de cuatro terroristas en el Vraem y apuntó que los detenidos estaban preparados para asumir comités importantes en Sendero Luminoso.

Ministro del Interior tras captura de cuatro terroristas.
Ministro del Interior tras captura de cuatro terroristas. (Mininter)

13/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/11/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó la reciente captura de cuatro terroristas en el Vraem y aseguró que el operativo ha sido "un duro golpe" para Sendero Luminoso.

Durante la presentación de los terroristas detenidos en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que el trabajo articulado de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas para el éxito de la operación

"Este trabajo articulado que ha hecho la Policía Nacional, por intermedio de la Dircote, a nivel de inteligencia y juntamente con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas ha sido una operación sumamente exitosa. En términos operativos, ha sido un duro golpe para Sendero Luminoso", declaró.

Asimismo, Romero Fernández apuntó que los detenidos son hijos de padres y madres terroristas, los cuales estaban preparados para asumir comités importantes en Sendero Luminoso. 

"Los cuatro detenidos el día de hoy son hijos de padres y madres terroristas, dos de ellos estaban preparados para asumir seguramente, en algún momento, estos comités (...) Tenemos que ir cerrando los espacios del terrorismo en este lugar que tanto daño han hecho", agregó.

Como se recuerda, los mencionados integrantes de la agrupación terrorista fueron identificados como Josediño, hijo del llamado camarada José Quispe Palomino; Gabriel, hijo de la camarada "Vilma", Romeo, hijo del camarada "Chapo", y el combatiente Andrés.

Trabajando en nuevas medidas 

En esa misma línea, el ministro del Interior hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos ante este tipo de delitos que aún aquejan a nuestro país. 

"Reitero a todos los peruanos que tenemos que unirnos frente al dolor. La muerte, la desesperación, la destrucción, la miseria que dejan estos terroristas sigue latente todavía", mencionó.

Además, el titular del Mininter anunció que desde el Gobierno se encuentran trabajando en medidas para atacar frontalmente a los remanentes de grupos terroristas en nuestro país. 

"Estamos trabajando desde el Ejecutivo en una norma, que próximamente debe darse, para poder atacar frontalmente a tantos integrantes de Sendero Luminoso que, a través de diferentes organismos autogenerados, siguen viviendo épocas pasadas", añadió. 

Inician investigación 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco precisó que Iván Quispe Vargas alias 'Gabriel', José Quispe Zúñiga alias 'José Hijo', Romeo Campos Mansilla alias 'Romeo' y Jheison Ramos Andrade 'Andrés'  fueron detenidos en flagrancia durante un operativo realizado por la PNP y las Fuerzas Armadas.

De esta manera, el ministro del Interior se pronunció sobre la captura de cuatro terroristas en el Vraem y afirmó que el operativo ha sido "un duro golpe" para Sendero Luminoso, debido que los detenidos estaban preparados para asumir comités importantes.