RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Jorge López: “Perú lleva uno de los procesos de vacunación más amplios de Latinoamérica”

El ministro de Salud participó en la 75 Asamblea Mundial de la Salud organizada por OMS y desarrollada en la ciudad de Ginebra, Suiza.

ministro-de-Salud-OMS-Exitosa
ministro de Salud OMS Exitosa

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, durante su participación en la 75 Asamblea Mundial de la Salud organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Suiza, el ministro de Salud, Jorge López Peña, aseveró que el Perú es uno de los países de Latinoamérica con el proceso de vacunación contra la covid-19 más avanzado.

“Es importante destacar que el Perú lleva adelante uno de sus procesos de vacunación contra la covid-19 más amplios de Latinoamérica, ocupando el tercer puesto en la región en cuanto al porcentaje de población protegida contra el coronavirus”, sostuvo durante su participación frente a las delegaciones de los Estados que conforman la OMS.

Seguidamente, indicó que si bien la crisis sanitaria nos dejó aprendizajes y nuevos desafíos para prevenir futuras pandemias, es importante que las nuevas reflexiones globales trabajen en el fortalecimiento de un nuevo instrumento sanitario internacional que garantice el acceso universal a la salud “sin discriminación ni privilegios”.

También puedes leer | Óscar Paz tras goleada de Alianza Lima ante River: “Es triste ver 11 'cadáveres' en la cancha”

Respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, destacó la importancia de viven en un mundo de paz para luchar contra las adversidades, como la crisis sanitaria, con la finalidad de garantizar el bienestar de las personas.

Finalmente, el titular del Minsa mencionó el compromiso del Perú en apoyar constructivamente los esfuerzos para fortalecer las capacidades globales, regionales y nacionales de preparación y respuesta frente a las medidas sanitarias y futuras pandemias.

“La crisis global como las que venimos enfrentando actualmente requiere de respuestas locales. El Perú está convencido que el fortalecimiento del multilaterismo basado en normas es primordial para afrontar los desafíos globales que ponen en tela de juicio la protección de los derechos humanos, el acceso a la salud y el mantenimiento de la salud y la seguridad”, puntualizó.

Más en Exitosa