RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Justicia, José Tello: "Los derechos humanos y la defensa a la vida están por encima de todo tipo de interés político"

Líder del MINJUS expresó su solidaridad con familiares de las víctimas en las marchas. Sostuvo que el Ejecutivo viene implementando políticas para finiquitar el suceso.

Jose-Tello-Puno-Protestas-Exitosa
Jose Tello Puno Protestas Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), José Tello Alfaro, se manifestó acerca de las muertes ocasionadas en Puno por las protestas que se vienen desarrollando durante estos días.

En ese sentido, Tello Alfaro señaló a través de sus redes sociales que desde el Poder Ejecutivo vienen priorizando políticas para frenar la cantidad de fallecidos y heridos que se vienen contabilizando en las marchas, sobre todo, al sur del país.

De acuerdo a ello, expresó su pesar y solidaridad con las familias de las víctimas y del oficial que fue calcinado por vándalos cuando se encontraba dentro de unidad de patrullaje en Juliaca.

"Nada justifica la pérdida de vidas. Lamento y rechazo el derramamiento de sangre de manifestantes y policías. Los derechos humanos y la defensa a la vida están por encima de todo tipo de interés político".

También te puede interesar: Edward Málaga sobre marchas: "Se debe garantizar el diálogo, el derecho a la protesta pacífica y a vivir en paz"

Inmovilización en Puno

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, anunció que habrán tres días de inmovilización social obligatoria en Puno, luego de los acontecimientos registrados por las protestas, que vienen dejando un saldo de 18 decesos en las últimas horas.

La medida regirá desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. con el objetivo de evitar más enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los ciudadanos, "para salvaguardar la vida, integridad y libertad de los ciudadanos", aseveró Otárola Peñaranda.

"Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un Decreto Supremo que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. para salvaguardar la vida, integridad y libertad de los ciudadanos".

Más noticias en Exitosa