RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Justicia: "La población exige una nueva Constitución que permita combatir los monopolios"

Félix Chero instó al Congreso a "legislar para el Perú" debido a que el ciudadano de a pie "quiere sentir que sus autoridades trabajan por él".

Ministro-de-Justicia-Constitución-monopolios-Exitosa
Ministro de Justicia Constitución monopolios Exitosa

07/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, cuestionó la mañana de este sábado la decisión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento de archivar el proyecto de ley del Gobierno sobre la consulta ciudadana para convocar a una Asamblea Constituyente.

También te puede interesar: "El Parlamento no funciona, debe ser cesado", dice congresista de PL tras archivarse proyecto de referéndum

El funcionario, quien realizó esta declaración tras la inauguración de la Primera Megaferia Cárceles Productivas en Chiclayo, región Lambayeque, lamentó que el Parlamento ejecutara el archivamiento de la referida iniciativa legislativa de una manera "sumamente rápida".

"Algunos congresistas, sectores políticos y la sociedad civil puede presentar en cualquier momento otro proyecto y espero que en ese momento sea analizado, discutido y debatido porque esta falacia de encuesta, que decía que solo el 7% estaba a favor de esta consulta popular, no es real porque en los Consejos de Ministros Descentralizado y la población masivamente ha venido exigiendo justamente una nueva Constitución que permita combatir los monopolios y oligopolios que no permiten a los microempresarios y la empresa privada avanzar en el proceso de reactivación económica", declaró en respuesta a Exitosa.

"Esto en el país tiene que cambiar y creo que basta ya de que políticos tradicionales sigan haciendo de la política un arte para buscar solo el beneficio de sus intereses. Tenemos que legislar para el Perú porque el ciudadano de a pie quiere sentir que los políticos y las autoridades realmente están trabajando por ellos", agregó.

También dijo que representa una "necesidad" y una "exigencia social" la modificación de la Carta Magna, la cual cumple pronto 30 años, a pesar de que, según manifestó, determinados sectores políticos pretendan minimizar esos pedidos recogidos en los diversos Consejos de Ministros Descentralizados que el Poder Ejecutivo llegó a cabo en varios puntos del país.

"Los Consejos de Ministros Descentralizados buscan articular el pedido y clamor de la sociedad y de los sectores organizados a través de sus legítimos dirigentes con el Ejecutivo y allí hemos venido escuchando la exigencia de los dirigentes y población que necesitan que se consulte para que mediante referéndum exista la instalación de una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución", enfatizó.

Lo más visto en Exitosa