RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Montenegro: "El Gobierno sigue trabajando sin mirar la vacancia"

El titular de Agricultura precisó que pese a que existen colaboradores, hay una carencia de fundamentos en la segunda moción vacancia al mandatario Vizcarra.

Ministro-Montenegro-El-Gobierno-sigue-trabajando-sin-mirar-la-vacancia
Ministro Montenegro El Gobierno sigue trabajando sin mirar la vacancia

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta día, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, estima que existe una carencia de fundamentos en la segunda moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra, además señaló que el Gobierno sigue trabajando sin mirar este pedido.

Detalló que una reciente vacancia presidencial traerá crisis, inestabilidad, pero que el Gobierno se mantiene tranquilo y con confianza.

“El presidente ha dicho que asistirá al Congreso a dar todos los detalles que sea necesario, si bien se habla de colaboradores, creo que hay carencia de argumentos en la vacancia”, recalcó.

“Eso no nos distrae, seguiremos trabajando en el campo donde estamos por decisión de Gobierno, liderados por el presidente Vizcarra", indicó.

También puedes leer: Merino negó que si se admite la moción de vacancia se pongan en riesgo las elecciones

Montenegro señala que se debe poseer una enorme responsabilidad al momento de decidir, pues se requiere un Estado estable para combatir la pandemia e impulsar la reactivación de la economía que se presenta en proceso de recuperación.

“La vacancia traería prácticamente retroceso, incertidumbre, como ciudadano digo que necesitamos unidad para enfrentar a la pandemia y salir adelante”, expresó.

El lunes, el pleno del Congreso iniciará el debate de la segunda moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra por la causal de permanente incapacidad moral.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, precisó que el mandatario Vizcarra estará en la sesión para presentar su defensa en este proceso fomentado por el partido político Unión por el Perú.

Walter Martos: “Tenemos un Congreso que ha tomado como deporte, la vacancia presidencial”

Atención. Este martes, el premier Walter Martos cuestionó la admisión a debate de la segunda moción de vacancia presidencial, al señalar que, desde el Parlamento, están tomando esta medida como un “deporte”.

“[La vacancia] no solo está haciendo daño al Ejecutivo, sino al país en su conjunto. La señal que estamos enviando a nivel internacional es que tenemos un Congreso que ha tomado como deporte la vacancia presidencial”, precisó Martos, minutos antes de viajar a Puno, donde cumplirá una agenda de trabajo junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

Lee la nota completa en el siguiente link.

También te puede interesar