RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Montenegro: "Entrar en proceso de vacancia es condenar al Perú"

El titular de Agricultura y Riego se refirió a la sesión virtual del congreso que verá mañana la admisión de la moción de vacancia presidencial.

Ministro-Montenegro-Entrar-en-proceso-de-vacancia-es-condenar-al-Perú
Ministro Montenegro Entrar en proceso de vacancia es condenar al Perú

01/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hoy se conoció la opinión del titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, indicando que volver a un nuevo proceso de vacancia es condenar al Perú a una masiva incertidumbre, por lo que exigió a los parlamentarios a plantear con responsabilidad ese tema.

"Volver a entrar en un proceso de vacancia es condenar el país a una mayor incertidumbre, dejemos de lado los intereses subalternos, tenemos que recapacitar, somos un solo pueblo. Trabajemos juntos por todos los peruanos y peruanas, ellos nos necesitan. El Perú primero.", señaló el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Además, indicó que la población necesita un ambiente de paz y no de ataque constante, precisamente en estos tiempos que se requiere unir esfuerzos contra a la pandemia del covid-19.

También puedes leer: Ministro Montenegro: “Autoridades deben trabajar juntas para detener avance del COVID-19”

"Queremos trabajar en unión. Es lo que realmente queremos. No atacándonos constantemente. El Perú necesita una política unida y más en estos momentos", comentó.

Es importante mencionar que, el pleno del Congreso observará mañana en su sesión plenaria virtual la admisibilidad o no de la moción de vacancia presidencial que fomenta la bancada de Unión por el Perú (UPP) y que es firmado por legisladores de Acción Popular, Frente Amplio y un congresista no agrupado.

La moción determina que se declare la permanente incapacidad moral del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y además se proclame la vacancia de su cargo, y, en consecuencia, la aplicación del régimen de sucesión, todo ello conforme lo establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

Conforme con el artículo 89-A del reglamento, para la aprobación del pedido de vacancia se necesita el voto de por lo menos el 40% de congresistas hábiles, es decir, 52 votos.

También te puede interesar