RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Montoya sobre acusaciones contra Castillo: "Yo tengo confianza en el presidente"

El ministro del Ambiente enfatizó que es necesario que se presenten pruebas para determinar responsabilidades y que las especulaciones solo hacen daño al país.

ministro-del-Ambiente-Modesto-Montoya-Exitosa
ministro del Ambiente Modesto Montoya Exitosa

01/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se pronunció sobre las acusaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, quien es sindicado como presunto miembro de una organización criminal y ya cuenta con cinco investigaciones por parte de la Fiscalía.

Al ser consultado sobre el reportaje del programa periodístico 'Panorama', donde se reveló que Bruno Pacheco habría declarado ante Fiscalía que Castillo Terrones recibió una coima de 30 mil soles, el titular del Minam defendió y ratificó su confianza absoluta al mandatario.

"Yo tengo confianza en el presidente. Lo que él y todo el mundo ha demandado son pruebas concretas. La ciencia está basada en pruebas que uno mismo puede observar, incluso si un audio esta editado o no. Todo eso es necesario cuando se demanda que se hable la verdad, mientras tanto, estamos en un mar de especulaciones que no hacen bien", aseveró a la prensa.

También puedes leer | Guido Bellido sobre acusación de traición a la patria contra Pedro Castillo: “No tiene ni pies ni cabeza”

Asimismo, demandó a la Fiscalía de la Nación a que realice su trabajo de manera adecuada y rápida para que se esclarezca todas las imputaciones contra el jefe de Estado al señalar que las especulaciones solo hacen daño al país.

PEDRO CASTILLO DENUNCIARÁ AL PROGRAMA PANORAMA

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que tomará acciones legales en contra 'Panorama'; esto luego de que el dominical reveló este 31 de julio que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, afirmó al Ministerio Público que el jefe de Estado habría recibido dinero ilícito por parte de personajes como el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Rechazo tajantemente las imputaciones falsas que emite el programa Panorama señalando que habría recibido una “recompensa” de 30 mil soles. En honor a la verdad periodística, exijo una seria investigación que aclare esta falsedad”, expresó Castillo Terrones en su cuenta oficial de Twitter.

Más en Exitosa