RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Montoya sobre posibles cambios en el gabinete: “Yo los veo contentos a todos, trabajando”

El ministro del Ambiente aseguró que existe un buen ánimo por parte de los ministros Estado para trabajar en beneficio de la ciudadanía,

ministro-Montoya-cambos-gabinete-Exitosa
ministro Montoya cambos gabinete Exitosa

13/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, descartó que de manera interna, durante las reuniones del Consejo de Ministros, se haya discutido la posibilidad de una restructuración del gabinete, como lo han venido diciendo algunos personajes políticos, cercanos al presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, el integrante del Ejecutivo aseguró que existe un buen ánimo por parte de los ministros Estado para trabajar en beneficio de la ciudadanía, a pesar de los conflictos con el Legislativo en las últimas semanas.

“Yo los veo contentos a todos, trabajando. Están todos yendo por el Perú, escuchando a los ciudadanos, a los trabajadores, a los transportistas, escuchando sus problemas. Lo que sí se observa es que algunos han incentivado una pelea entre el Congreso y el Ejecutivo, por lo que la ciudadanía les ha puesto una cruz a todos. Hemos visto en una encuesta que el presidente está un poco bajo, pero peor está el Congreso”, manifestó a su salida de Palacio de Gobierno.

También puedes leer | Isabel Cortez y Roberto Sánchez se oponen a que Juntos por el Perú cambie de nombre a “Cambio Democrático”

Asimismo, reiteró su llamado a los congresista para trabajar de manera de manera conjunta, dejar de lado las peleas y resolver los principales problemas que aquejan al país. "Creo que la presidenta del Congreso ha comprendido. Trabajamos juntos o nos vamos todos”, enfatizó.

Al ser consultado sobre la denuncia constitucional contra el mandatario y sobre la moción de interpelación formulada contra el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, Montoya afirmó que se trata del “resultado de las peleas”. Del mismo modo, se mostró en contra de cualquier sugerencia de renuncia del jefe de Estado.

“Yo soy demócrata, hice mi doctorado en Francia y ahí las cosas son muy estrictas. Se ha nombrado por cinco años a un presidente, entonces cinco años son (los que le corresponde en el cargo). Luego se les enjuicia si han cometido algo, esa es mi posición”, apuntó el funcionario.

Más en Exitosa