RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Morán: Hay 88 casos de policías con procesos judiciales largos 

Ministro del Interior señala que el caso del suboficial Elvis Miranda es emblemático 

ministro-morán
ministro morán

14/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el suboficial PNP Elvis Miranda recuperara su libertad, el ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que existen 88 casos de policías que "están inmersos en procesos judiciales largos".

"Hasta ahora tenemos 88 casos registrados de policías que están inmersos en procesos judiciales largos, en algunos casos están privados de su libertad, pero más allá de la situación legal, creo que esto debe desarrollarse en situación de comparecencia simple o restringida", manifestó Morán en declaraciones a Exitosa.

Asimismo, precisó que su sector no está interviniendo en el Poder Judicial o el Ministerio Público, respecto al proceso que se le sigue al efectivo Miranda por abatir a un delincuente.

"Yo no digo que al policía hay que instalarle una atmósfera de impunidad, pero cuando se produce este lamentable hecho, porque la pérdida de una vida es siempre lamentable para todos, hay que valorar las circunstancias en que sucedieron los hechos. Entonces, lo del suboficial Miranda es un caso emblemático", expresó.

Agregó que Elvis Miranda va a reincorporarse inmediatamente a sus actividades como corresponde, según los protocolos que se tienen que cumplir dentro de las unidades policiales.

Morán aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y solidaridad que recibió Miranda, durante los días que estuvo en prisión. "Saludo la gran solidaridad que han demostrado inmensa cantidad de peruanos y peruanas, y el mismo presidente de la República", puntualizó.