RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Quijandría: Premiarán a empresas que tengan miradas ambientales en sus negocios

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, sostuvo que se impulsará y apoyará a más empresas que busquen miradas ambientales e ideas sostenibles.

Ministro-Quijandría-Premiarán-a-empresas-que-tengan-miradas-ambientales-en-sus-n
Ministro Quijandría Premiarán a empresas que tengan miradas ambientales en sus n

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el ministro del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, sostuvo que se impulsará y apoyará a más empresas que busquen miradas ambientales e ideas sostenibles como una forma de reactivación económica en la pandemia.

Según el titular del Minam, en este camino de transformación y resurgimiento, se han presentado iniciativas de eco y bionegocios que proponen un aprovechamiento sostenible de los recursos del país.

"Lo que planteamos es buscar y premiar a las empresas o emprendimientos que apuesten por esas iniciativas, privilegiar a los que incorporen esa mirada ambiental en su actividad económica, por encima de aquellas que solo buscan regresar a sus prácticas que no son sostenibles ambientalmente", anunció.

Quijandría comentó que el actual proceso de reactivación significa un proceso para que los empresarios puedan reactivar sus negocios incorporando criterios de sostenibilidad en este camino, tanto en la etapa productiva como generación de empleo.

También puedes leer: COVID-19 I Perú podría iniciar vacunación a fines de diciembre o enero

De esta manera, existieron propuesta como el impulso a la electromovilidad, la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, promoción de cadenas productivas libres de deforestación (como el cacao y café libres de deforestación) y la incorporación de energías renovables en la matriz energética.

"Hay procesos que ya estaban en marcha, quizá no lo estaban en la velocidad requerida, pero ahora podemos aprovechar esta circunstancia para impulsarlas, darle una mayor velocidad", expresó.

Por otro lado, se informó que el Minam impulsará la campaña “Perú Natural”, que busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de la naturaleza como elemento fundamental en el sostenimiento y bienestar de todos los ciudadanos.

"Hay un determinante ambiental en esta pandemia de covid-19, que es producto de la degradación del ambiente de los ecosistemas y una mayor interacción entre las personas y la fauna silvestre. Esta interacción es más frecuente de lo deseable", sentenció.

También puedes leer: Reapertura de gimnasios restablecería más de 100 mil puestos de trabajo a nivel nacional

MÁS EN EXITOSA: