RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Quijandría tras dar positivo a COVID-19: “La clave para superar esto está sólo en nosotros”

"Por favor cuídense, lávense las manos, usen mascarilla y mantengan la distancia física", precisó el ministro Quijandría, luego de dar positivo a COVID-19.

quijandría-covid-test-positivo
quijandría covid test positivo

08/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, luego de confirmar que dio positivo a COVID-19, el ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría, se pronunció a través de sus redes sociales y además de agradecer las muestras de apoyo, recordarle a la población que tenga presente las medidas de seguridad para hacerle frente a la pandemia.

“Agradezco amables deseos de recuperación al haber dado positivo a COVID-19. Por suerte, hasta el momento no presento síntomas. Por favor cuídense, lávense las manos, usen mascarilla y mantengan la distancia física. ¡La clave para superar esto está sólo en nosotros!”, manifestó Quijandría mediante sus redes sociales.

Como se conoce, tras dar positivo al virus, el ministro fue derivado a la Villa Panamericana para poder realizar la cuarentena correspondiente por un periodo de 15 días.

Puedes leer: San Borja: madre de familia pide ayuda para su menor hija con enfermedad en la sangre

Es necesario señalar que luego de que se confirmara el positivo de Quijandría, se realizaron pruebas de descarte a los demás miembros del Consejo de Ministros para descartar más contagios. Además, el presidente de la República, también pasará por una prueba para garantizar su seguridad tras tener contacto con el ministro del Ambiente.

Como se conoce, Exitosa consultó en conferencia de prensa este viernes a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sobre el estado de salud del titular del sector Ambiente y evitó responder la consulta y continuó informando sobre otros temas. Sin embargo, minutos más tarde el área de imagen del ministerio liderado por Gabriel Quijandría confirmó la noticia.

Hasta el momento no se tiene mayor conocimiento si algún otro ministro dio positivo a la prueba de covid-19. No obstante, recomendaron a toda la población continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, tales como el uso de mascarillas, protector facial en unidades vehiculares, mantener el distanciamiento social obligatorio y el correcto lavado de manos.

Más en Exitosa