RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Roberto Sánchez pidió explicaciones a Luis Barranzuela por realizar fiesta covid

El titular del Mincetur aseveró que las normas para mitigar la propagación del COVID-19 deben ser acatadas por todos los ciudadanos, sin importar su rango.

Roberto-Sánchez-fiesta-Luis-Barranzuela-Exitosa-noticias
Roberto Sánchez fiesta Luis Barranzuela Exitosa noticias

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, pidió explicaciones al titular del Interior, Luis Barranzuela, por la fiesta que realizó anoche al interior de su vivienda, ubicada en Surco, a pesar de las restricciones que él mismo impuso por las celebraciones de Halloween y el Día de la Canción Criolla.

También te puede interesar: Ministro Torres exige investigar a accionistas de Antamina para determinar si buscan vacar al presidente

“De ser efectivamente cierto, el ministro tendrá que dar cuenta de esta noticia. Creo que va a ser (necesario) que aclare y refiera exactamente qué es lo que ocurrió”, dijo en entrevista con Exitosa.

El titular del Mincetur aseveró que las normas para mitigar la propagación del COVID-19 deben ser acatadas por todos los ciudadanos, sin importar su rango.

“¿Usted cree que un ministro puede tener este tipo de comportamiento?”, preguntó Karina Novoa, conductora de 'Hablemos Claro'. Al respecto, Sánchez dijo: “Nadie, en su calidad de autoridad, podría desatender las propias normas que se están dando”.

También te puede interesar: María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “Nadie ha presentado ningún pedido de vacancia”

"Yo no he estado (en el lugar) de los hechos, recién tomo nota a partir del informe, pero corresponde al ministro aclarar el tema”, añadió.

Finalmente, Sánchez Palomino indicó que el país está ad portas de una tercera ola de contagios de COVID-19, por lo que instó a la ciudadanía a no “bajar la guardia” y evitar las reuniones sociales.

“Lo sensato es que todos estemos guardando las medidas sanitarias [...] Los casos han descendido, pero no es momento de bajar la guardia. Creo que el señor ministro (Barranzuela) sabrá dar cuenta de los hechos...”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: