RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Salas: Pretenden limitar nuestra libertad de opinión y nuestro derecho constitucional a expresarnos

"Han salido algunos especialistas a decir que nosotros, como ministros de Estado, debemos declarar solamente sobre nuestro trabajo", criticó el titular del MTPE.

libertad-opinion-derecho-Alejandro-Salas-MTPE-Exitosa
libertad opinion derecho Alejandro Salas MTPE Exitosa

16/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, dijo que "algunos especialistas" han afirmado que los ministros de Estado deben declarar "solamente" sobre su trabajo; por lo cual, consideró que están "pretendiendo limitar" su libertad de opinión y su derecho a expresarse.

"Han salido algunos especialistas a decir que nosotros, como ministros de Estado, debemos declarar solamente sobre nuestro trabajo, pretendiendo limitar nuestra libertad de opinión y nuestro derecho constitucional a poder expresarnos", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Carlos Anderson sobre Pedro Castillo: "El presidente, a través de sus abogados, busca obstruir la justicia"

Por otro lado, precisó que no considera que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, esté usando "un discurso de victimización".

"El presidente de la República por supuesto que se está defendiendo, tiene derecho a defenderse [...] Las expresiones que ustedes puedan ver, que algunos le llaman victimización, yo le llamo que son expresiones de defensa", indicó.

Además, reveló que - según considera - hay racismo contra el jefe de Estado por parte de un sector.

"Yo sí creo que contra el presidente de la República hay un campo de racismo de algunos sectores [...] se burlan de como habla, se burlan de que si dijo una frase que no era correcta pues hay que estigmatizarlo", afirmó.

De igual manera, se pronunció sobre una eventual interpelación al primer ministro Aníbal Torres por las declaraciones en donde hace un llamado a las regiones a manifestarse ante el Parlamento, y señaló que como Ejecutivo tienen que alinearse al control político que realiza el Congreso de la República.

Es parte de trabajo del Congreso, hay independencia de poderes, si es invitado el vendrá, cumplirá con la Constitución, y si es interpelado, responderá. Como Ejecutivo, estamos sometidos al controlo político del Congreso de la República”, acotó.

Otras noticias en Exitosa