RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Ministro de salud minimiza investigaciones de José Arista: "Toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia"

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud se pronunció sobre las investigaciones en contra del nuevo titular del MEF y recalcó que José Arista tiene derecho a la presunción de inocencia.

Ministro de salud minimiza investigaciones de José Arista.
Ministro de salud minimiza investigaciones de José Arista. (Composición Exitosa)

13/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/02/2024

El ministro de Salud, César Vásquez, minimizó las investigaciones en contra del nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, y aseguró que toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que conoce al nuevo ministro de Economía, debido a que lleva "tiempo en la gestión pública" y precisó que las diligencias contra Arista Arbildo deben continuar

"Lo único que conozco del señor Arista, porque llevo tiempo en la gestión pública, es su experiencia en el MEF. Si son investigaciones deben avanzar, seguir su curso, toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia", declaró.

Asimismo, Vásquez Sánchez aseveró que el Gobierno no trabaja para las encuestas y apuntó que se toman medidas que no son populistas. También, manifestó que el Gabinete Ministerial necesita de personas con experiencia para acelerar el crecimiento que el país requiere.

"El premier ha sido claro. Este Gobierno no trabaja para las encuestas. Muchas veces se toman medidas que no son populistas y obviamente eso es la fotografía del momento en una encuesta. Buscamos el desarrollo sostenible. Estamos sentando las bases y empezando este año con seguridad para conseguir los resultados que la población espera", agregó.

Cabe mencionar que, Arista tiene cinco carpetas fiscales abiertas por los delitos de peculado, negociación incompatible, colusión con defraudación patrimonial al Estado y abuso de autoridad.

Alex Contreras sobre su salida

Al culminar la ceremonia de juramentación de los nuevos miembros del Gabinete Ministerial, Alex Contreras brindó declaraciones exclusivas a Exitosa, donde aseguró que se va "contento", ya que deja "una economía en recuperación".

"Me voy la verdad contento por dejar una economía en recuperación, eso creo que era espina en el zapato y creo que lo más importante es consolidar esta recuperación por el bien del país", dijo a nuestro medio.

Además, Contreras Miranda señaló que espera las diversas comisiones del Congreso de la República brinden el "apoyo" al  nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

"Lo más importante es la necesidad que existe en el país de implementar una reforma política, sin una reforma política los hechos que han ocurrido en los últimos años pueden volver a repetirse y eso le hace mucho daño a la institucionalidad y sobre todo puede traer impactos negativos así que yo espero que esto retome, se discuta con seriedad que se establezcan los consensos entre el Congreso y el Poder Ejecutivo", agregó Contreras.

De esta manera, el ministro de Salud señaló que las investigaciones en contra de José Arista deben seguir su rumbo, no obstante, enfatizó que el nuevo titular del MEF tiene el derecho a la presunción de inocencia como "toda persona".