RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Ministro de Salud: "No es una posición de este Gobierno ser evasivos ante la fiscalización"

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud, César Vásquez, consideró que el ministro del Interior, Víctor Torres, no renunciará, ya que responderá con transparencia, en el marco de la moción de interpelación en su contra.

César Vásquez.
César Vásquez. (Andina)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/02/2024

El ministro de Salud, César Vásquez, se refirió a la moción de interpelación presentada contra Víctor Torres y consideró que el ministro del Interior responderá "con la claridad y transparencia que corresponde". Ante ello, resaltó que "no es una posición de este Gobierno ser evasivos ante la fiscalización". 

Importante

En declaraciones a los medios, el titular del Minsa (Minsa) precisó que es un derecho constitucional del Congreso de la República, realizar la labor de fiscalización e interpelación.

"No es una una posición de este Gobierno ser evasivos ante la fiscalización, muy por el contrario, estamos siempre dispuestos a ser evaluados", dijo a la prensa, este jueves 8 de febrero.

 

De tal modo, César Vásquez señaló que todos los ministros están a la "obligación" de asistir cuando los parlamentarios lo requieran, a fin de responder por lo que se les cuestiona en el momento.

Según el titular del Minsa, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón asistirá "con la mejor predisposición" a su interpelación en el Parlamento, la cual fue presentada por la congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz.

Cabe mencionar que, el ministro de Salud fue interrogado por los periodistas sobre si considera o no que el titular del Ministerio del Interior (Mininter) renunciará. Ante ello, respondió:

"Yo no creo que él renuncie, él tendrá que responder y lo va a hacer seguramente con la claridad y la transparencia que corresponde", agregó César Vásquez.

Sobre incremento de casos de dengue

En otro momento, el ministro Vásquez también se pronunció respecto de los casos de dengue que se han incrementado en diversas zonas de todo el territorio peruano.

Al respecto, precisó que se vienen realizando coordinaciones con el director regional de Salud, ya que este tema se debe enfrentar de manera conjunta, no solo con dicha entidad, si no también pidió participación de los alcaldes.

"Por eso hemos lanzado hoy en Trujillo el programa 'Unidos contra el dengue', significa que cada uno hace su parte. Nosotros como Estado estamos garantizando que haya todos los insumos necesarios para hacer fumigación", precisó.

Por ello, el titular de Salud, hizo un pedido a la población peruana para dejar ingresar a sus domicilios al equipo que realiza la fumigación. Por otro lado, pidió a los alcaldes a ayudar a recoger las basuras y hacer campañas de limpieza.

De esta manera, el ministro de Salud, César Vásquez, se refirió a la moción de interpelación presentada contra Víctor Torres y consideró que el ministro del Interior responderá "con la claridad y transparencia que corresponde". Ante ello, resaltó que "no es una posición de este Gobierno ser evasivos ante la fiscalización".