RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Senmache: Yo sí creo en la inocencia del presidente Pedro Castillo

"Si estuviera convencido que el presidente está involucrado [en actos de corrupción], no hubiera aceptado integrar el gabinete", señaló.

dimitri-senmache-inocencia-pedro-castillo-exitosa
dimitri senmache inocencia pedro castillo exitosa

13/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Dimitri Senmache, dijo confiar en la inocencia del presidente de la República, Pedro Castillo, quien viene siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada en agravio del Estado.

"[¿Crees en la inocencia del presidente?] Yo sí creo. Si yo estuviera convencido que el presidente está directamente involucrado [en actos de corrupción], yo no hubiera aceptado [integrar el gabinete]", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Ministro del Interior dice que Fiscalía debió pedir prisión para Juan Silva apenas se conocieron audios con Villaverde

Cabe precisar que la Fiscalía de la Nación sigue una investigación al jefe de Estado, junto a su exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de Acción Popular, conocido como 'Los niños', por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

Consultado por el pedido del mandatario a la Fiscalía para reprogramar la fecha para dar su testimonio, el ministro Senmache consideró que Castillo Terrones tiene derecho a seguir la estrategia de su abogado.

"El ejercer un derecho, no implica que la persona quiera escapar de la justicia", sostuvo. "Lo que ha aparecido no son pruebas, son dichos. Las personas son inocentes hasta que se compruebe lo contrario", aseveró en referencia a presuntos audios que señalan que el jefe de Estado recibió dinero ilícito.

Buscan a Juan Silva

En otro momento, el titular del Mininter confirmó Interpol está buscando al extitular de Transportes y Comunicaciones y prófugo de la justicia, Juan Silva, en 194 países.

"Lo estamos buscando. Desde el primer día que desapareció, y que nosotros hemos tenido la orden de detención, se ha movido toda la estructura policial", añadió.

Indicó, además, que su cartera ofrece una recompensa de S/ 50,000 por información que facilite la captura de Silva Villegas.

También te puede interesar: Karelim López declarará sobre presunta organización criminal en el MTC sin la necesidad de ser colaboradora eficaz

Más noticias en Exitosa: