RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Torres sobre Alberto Fujimori: "Esperamos que mejore para reevaluar su traslado a una cárcel común"

Como se recuerda, el expresidente de la República (1990-2000) permanece internado en una clínica local.

anibal-torres-alberto-fujimori-Exitosa
anibal torres alberto fujimori Exitosa

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, indicó este viernes que el Ejecutivo espera la mejoría del expresidente Alberto Fujimori para continuar evaluando la posibilidad de trasladarlo a un penal común. Como se recuerda, el exjefe de Estado (1990-2000) permanece internado en una clínica local.

MIRA: Presidente de EsSalud Mario Carhuapoma ascendió a médico investigado por tráfico de órganos

"Se respeta su situación, esperamos que se mejore lo antes posible y, una vez que se mejore, se reevaluará su situación para ser trasladado a una cárcel común", sostuvo el titular del Minjus ante la prensa.

Alberto Fujimori sufrió, el último viernes 1 de octubre, una taquicardia y una baja saturación de oxígeno. Debido al padecimiento, el exmandatario fue trasladado a una clínica local desde el penal de Barbadillo, donde cumple su condena.

El 4 de octubre, tres días después, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Alberto Fujimori requería una intervención quirúrgica y debía ser enviado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en San Isidro, por lo que fue trasladado a otra clínica en el distrito de Surco.

"El día de hoy 4 de octubre del presente año, el INPE ha sido comunicado por los especialistas de salud que el interno Alberto Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En razón de ello, en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad", señaló el INPE en aquella oportunidad.

MIRA: Gladys Echaíz criticó a premier Vásquez: "Fue a pedir un acuerdo para nueva Constitución"

MÁS EN EXITOSA