RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministros de la Mujer, de Trabajo y Agricultura se solidarizan con congresista Isabel Cortez

La extitular de la Mesa Directiva agredió a su colega congresal al jalonearla del brazo, luego de un cruce de palabras, en momentos en que el pleno se encontraba suspendido.

ministros-de-Estado-Isabel-Cortes-Exitosa
ministros de Estado Isabel Cortes Exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los ministros de diferentes carteras se solidarizaron con la congresista de Cambio Democrático, Isabel Cortez, tras incidente que protagonizo junto a María del Carmen Alva de Acción Popular en pleno hemiciclo. Esta vez, la extitular de la Mesa Directiva agredió a su colega congresal al jalonearla del brazo, luego de un cruce de palabras.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su respaldo a la parlamentaria agredida e hizo un llamado a la serenidad en el país.

También puedes leer | Congreso: Alejandro Muñante e Hilda Portero irán a segunda vuelta por la tercera vicepresidencia

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, Andrés Alencastre, señaló que las discrepancias entre los congresistas "no pueden ser resueltas con prepotencia" sino construyendo consensos por el bienestar de los peruanos.

"Mi solidaridad con la congresista Isabel Cortez. Las discrepancias no pueden ser resueltas con actos de prepotencia sino con la exposición de ideas, construyendo consensos en bien del país. Esa debe ser la tarea de todas y todos", escribió el titular del Midagri en sus redes sociales.

Asimismo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, manifestó que en democracia no hay espacio para agresiones y, en ese sentido, expresó su “absoluta solidaridad” con la legisladora de Cambio Democrático.

Mi absoluta solidaridad con @chabelitacongre , en democracia no hay espacio para agresiones. pic.twitter.com/33Rwz1fyBS

- Alejandro Salas (@SalasZ_AA) August 11, 2022

LA DISCULPA DE ALVA

La congresista del partido de la lampa usó sus redes sociales para disculparse inmediatamente con Cortez, tras la agresión captada por las cámaras de video, en medio de la sesión congresal.

“Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, escribió.

Más en Exitosa

🔵🔴Este jueves, el juez Raúl Justiniano rechazó la solicitud de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, de variar su arresto preliminar por contagio de Covid-19.

"No es posible sustituir la medida (...) No corresponde la variación", señaló. pic.twitter.com/rseYAkZMOL

- Exitosa Noticias (@exitosape) August 11, 2022