RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Minsa anuncia que desde hoy se vacunará contra la covid-19 a las personas mayores de 18 años

"Era un objetivo que lo habíamos planteado para más adelante pero la velocidad de la vacunación nos permite anunciarlo [hoy]", expresó.

exitosa-covid-19-18-años
exitosa covid 19 18 años

11/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Buenas noticias. Desde hoy, lunes 11 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzará a vacunar contra el covid-19 a toda la población desde los 18 años de edad a nivel nacional. Así anunció esta mañana el titular del sector, Hernando Cevallos.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Ciudadanos podrán vacunarse en las afueras de la Iglesia Las Nazarenas

Desde un vacunatorio en el Cercado de Lima, Cevallos señaló que esta medida responde al hecho del gran avance que se viene registrando en la aplicación de vacunas contra el covid-19, y que a la fecha ya se han aplicado más de 28 millones de dosis, con un 47% de la población que ya recibió ambas dosis.

"Vamos a vacunar a partir de hoy a todas las personas a partir de los 18 años. Esto era un objetivo que lo habíamos planteado para más adelante pero la velocidad de la vacunación nos permite anunciarlo [hoy]. Creo que esto es haber avanzado hacia un punto de los objetivos trascendentales para nuestro país", declaró.

Mira el tweet

Variante Delta

En otro lado, el ministro de Salud informó que se han elevado los casos de la variante Delta en todo el país a más de 1160.

"No han subido los casos de covid-19 de manera significativa ni las hospitalizaciones en UCI pero eso no quiere decir que no siga subiendo, por ejemplo, [los casos de] la variante delta. Tenemos más de 1160 de casos de la variante Delta, lo cual significa más del 80% de la prevalencia sobre las otras variantes", enfatizó.

Posteriormente, recordó que dicha variante "es altamente contagiosa". Por esta razón, dejó en claro que de ninguna manera "podemos confiarnos, no podemos relajar las restricciones que tenemos".

Lo más visto en Exitosa