RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Miriam Morales: "Nunca he ordenado la contratación del señor Cisneros"

" Lamento que la fiscalía haya valorado más mi cercanía al gobierno anterior que alguna prueba objetiva e irrefutable", indicó Miriam Morales.

morales-fiscalía-exitosa-noticias-
morales fiscalía exitosa noticias

28/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Tras conocerse que la Fiscalía la acusó penalmente por presuntamente haber contratado a Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, Miriam Morales, exsecretaria general de la Presidencia de la República durante el gobierno de Martín Vizcarra, rompió su silencio e indicó que ella nunca ordenó tal contratación.

Morales señaló que desde que inició la investigación en su contra, ha demostrado disposición para colaborar e incluso recordó que no puso oposición para levantar su secreto bancario y de comunicaciones, entre otras disposiciones fiscales.

“Durante este tiempo he guardado silencio respetuoso para con el proceso de investigación esperando se llegue a buen puerto. Pero hoy rompo ese silencio para decir que yo nunca he ordenado la contratación del señor Cisneros”, precisó la exsecretaria de presidencia.

Quizás te interese leer | Vladimir Cerrón: Exgobernador regional de Junín sería el cabecilla de 'Los Dinámicos del Centro'

Morales señaló que la fiscalía ha revisado toda la información y “no ha encontrado ningún hecho concreto que la vincule a la comisión de algún delito tampoco ha encontrado prueba alguna”.

Lamento que la fiscalía haya valorado más mi cercanía al gobierno anterior que alguna prueba objetiva e irrefutable. Seguiré mostrando mi mayor disposición para con el proceso, tengo la confianza que esta injusta acusación será finalmente archivada”, concluyó Miriam Morales.

ACUSACIÓN PENAL

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima formuló acusación penal contra Miriam Morales y Richard Cisneros, por la irregular contratación de este último en el Ministerio de Cultura.

La acusación, formulada por la fiscal provincial Janny Sánchez Portuarias, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, involucra también a otras 17 personas, en delitos contra la administración pública, en diferentes modalidades.

La acusación contra Morales Córdova es por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias (coautora y alternativamente cómplice primario) y negociación incompatible (instigadora); y como autora en el delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia y ocultamiento real.

Síguenos en redes sociales