RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez: "Los serios indicios de corrupción que degradan la función pública deben ser investigados decididamente"

Sin embargo, sostuvo que "una denuncia constitucional que va contra la propia constitución pone en duda los intereses indagatorios y colisiona con las reglas democráticas".

mirtha-vasquez-sobre-denuncia-constitucional-a-pedro-castillo-exitosa
mirtha vasquez sobre denuncia constitucional a pedro castillo exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseveró que la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, "va contra la propia constitución" y esto pone en duda "los intereses indagatorios y colisiona con las reglas democráticas".

También te puede interesar: Defensoría: Rechazamos exclusión de prensa nacional en conferencia anunciada por el Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, Vásquez consideró que actualmente se viven "difíciles momentos para el Perú", además, que "los serios indicios de corrupción que degradan la función pública deben ser investigados decididamente".

"Difíciles momentos para el Perú. Los serios indicios de corrupción que degradan la función pública deben ser investigados decididamente. PERO una denuncia constitucional que va contra la propia constitución pone en duda los intereses indagatorios y colisiona con las reglas democráticas", escribió en redes sociales.

Denuncia constitucional a Pedro Castillo

El día de ayer, martes 11 de octubre, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional hacia el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por el delito de presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión, que viene siguiendo su departamento desde los último meses. Dicha acusación también alcanza a los exministros Juan Silva Villegas (MTC) y Geiner Alvarado López (Vivienda y MTC).

Esta denuncia está directamente relacionada a los casos Puente Tarata III y Petroperú, los cuales había acumulado en una sola carpeta fiscal, de las siete que tenía abiertas sobre el jefe de Estado dentro del Ministerio Público.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “Lo hecho por la fiscal de la Nación es inconstitucional y por lo tanto improcedente”

Más noticias en Exitosa: