RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez: Respetamos los procesos de cada bancada, como en Perú Libre, aún necesitan espacio

La titular de la PCM también remarcó que desde el Gobierno tienen claro que pueden asistir a un “diálogo saludable” y “sano” con todas las bancadas.

Mirtha-Vásquez-Perú-Libre-Exitosa
Mirtha Vásquez Perú Libre Exitosa

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció respecto a los desacuerdos dentro de la bancada de Perú Libre en torno a las designaciones de algunos integrantes en el gabinete ministerial y consideró que aún necesitan “un espacio para coordinar mejor”, y lograr un buen diálogo.

Asimismo, remarcó que el Poder Ejecutivo “está abierto a atender” a los legisladores oficialistas que deseen reunirse con ella, aún mejor si es toda la bancada unida, con la finalidad de "conseguir los objetivos comunes que como país perseguimos", lo cual consideró suficiente motivo para "esperar", "escuchar" y mantenerse con el ánimo de llegar a algún tipo de consenso.

Nosotros en realidad tenemos que respetar los procesos de cada bancada. En algunas bancadas, como en Perú Libre, todavía necesitan un espacio para coordinar mejor (...) Lo que tenemos es ánimo dialogante, no queremos que en medio de estas situaciones surjan mayores controversias, por el contrario estamos en toda la disposición de escucharlos y de que nos escuchen también”, expresó a los medio de comunicación.

También puedes leer | Cerrón sobre ley que interpreta la cuestión de confianza: “Se pierde más aún el equilibrio de poderes”

Vásquez Chiquilín indicó que desde el Gobierno su posición es clara para poder asistir a un “diálogo saludable” y “sano” con todas las bancadas parlamentarias. “La mayoría felizmente ha mostrado disposición. A mí me parece interesante y vamos a tener toda la paciencia y toda la apertura para que podamos encontrarnos y escucharnos y por lo menos apostar a los mínimos consensos a los que debemos llegar si queremos a este país”, sentenció.

VOTO DE CONFIANZA

Luego del encuentro que sostuvo con la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, la primera ministra, Mirtha Vásquez Chuquilín, indicó que el Gabinete Ministerial acudiría al Parlamento el próximo 25 de octubre o el 3 de noviembre, para solicitar el voto de confianza.

“En reunión con la mesa directiva del Congreso, hemos tratado la presentación del Gabinete para el voto de confianza y definimos que podría ser el 25 de este mes o el 3 de noviembre, debido a las agendas de ambos poderes”, indicó Vásquez Chuquilín, en declaraciones reproducidas por la cuenta de Twitter de la PCM.

Más en Exitosa