RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez sobre continuidad de Carhuapoma en EsSalud: "Hay serios cuestionamientos"

Por ello, la premier encargó a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, evaluar la permanencia de Carhuapoma Yance.

vasquez-carhuapoma-Exitosa
vasquez carhuapoma Exitosa

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la permanencia de Mario Carhuapoma en la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud). En ese sentido, la premier aseguró que exhortó a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, evaluar la continuidad de Carhuapoma Yance, quien posee cuestionamientos.

MIRA: Walter Martos: "Las Fuerzas Armadas deben su lealtad a la nación y no a los intereses del gobierno de turno"

"Hay serios cuestionamientos con respecto al señor Carhuapoma. Nosotros hemos encargado a la ministra de Trabajo que haga la evaluación correspondiente porque depende directamente de su sector. Esperamos que esta semana haya resultados porque sí nos preocupa que esté saliendo una serie de situaciones", declaró para el programa Punto Final.

"Creo que la ministra [Chávez] ya debió haber pedido explicaciones de por qué se produce (los cuestionamientos contra Carhuapoma). Tenemos que dejar en claro que no podemos permitir, en un sector tan importante y sensible, que se produzca algún tipo de irregularidad, si es que se ha producido", agregó Vásquez Chuquilín.

Cabe resaltar que la titular del MTPE aseguró en Exitosa que habían tomado una decisión respecto a la permanencia de Carhuapoma, afirmando que "se ha conversado y lo demás es un tema de procedimiento".

Cuestionamientos sobre Carhuapoma

El último 27 de octubre, la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción denunció al presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, y a su asesor, José Romero Oscco, por el delito de negociación incompatible al realizar contrataciones irregulares en la entidad que preside.

En el documento enviado a la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, la Procuraduría solicitó el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio de EsSalud y del Estado peruano.

MIRA: Congresista Muñante: Permanencia del ministro de Defensa dentro del gabinete es insostenible

MÁS EN EXITOSA