RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mónica Yaya tras supuesto favorecimiento del JNE a Vizcarra: "Es el hombre más poderoso del Perú"

La abogada Mónica Yaya habló en Exitosa sobre el supuesto caso de cambio de votación al interior del JNE para que Vizcarra continúe en carrera electoral.

monica-yaya-vizcarra-es-el-hombre-más-poderoso-del-peru
monica yaya vizcarra es el hombre más poderoso del peru

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La abogada y consultora de instituciones públicas, Mónica Yaya, habló sobre la denuncia del periodista Ricardo Uceda, quien reveló que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas y otro miembro del ente, Jovián Sanjinez, habrían cambiado sus votos para que el expresidente Martín Vizcarra continúe en carrera electoral.

Como se sabe, el expresidente Vizcarra apeló al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 que lo excluyó de las elecciones por no consignar que tenía el 30% de participación en la empresa Agrotécnica Estuquiña SA. en su declaración jurada de hoja de vida.

En tal sentido, Yaya calificó de "sospechoso" el cambio de opinión de los magistrados. Asimismo detalló que los miembros del JNE no cumplieron el acuerdo establecido en el 2017, que los obligaba a publicar los resultados de la votación de manera inmediata.

"Los votos que determinaron la exclusión de Martín Vizcarra fueron modificados no por un cambio de conciencia, sino porque tanto los señores Salas Arenas y el señor Sanjinez tienen conflictos de interés", explicó Yaya en el programa Hablemos Claro.

También puedes leer: ONG pide que se vacune a venezolanos en Chile: el COVID-19 no distingue situación migratoria

En otro momento, la abogada explicó que constitucionalmente el expresidente Martín Vizcarra se encuentra impedido de postular al Congreso de la República.

"Tiene tanto poder el señor Vizcarra (...) nadie ha sacado esa jugada delictiva del Jurado Nacional de Elecciones en favor de su padrino, que es Martín Vizcarra", sostuvo.

También te puede interesar: Colombia comprará 2 millones de vacunas contra la covid-19 para población venezolana

Más noticias en Exitosa: