RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Montoya: Los políticos que creemos en la democracia debemos estar más unidos que nunca

"Dejar a un lado nuestras posiciones y poner por delante el futuro del país para no llegar a un punto de no retorno"

montoya-bellido-congreso-1
montoya bellido congreso 1

04/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el momento político que atraviesa el país e hizo un llamado para convocar a los 'políticos que creen en la democracia' con el objetivo de trabajar por el país.

En estos momentos de crisis política que lamentablemente aún vivimos debemos de estar más unidos que nunca los políticos que creemos en la democracia, dejar a un lado nuestras posiciones y poner por delante el futuro del país para no llegar a un punto de no retorno”, acotó el almirante Montoya, mediante su cuenta de Twitter.

Como se conoce, la bancada de Renovación Popular solicitó al premier Bellido una serie de requisitos para acceder al diálogo. En los mismos, resalta la solicitud de renuncia de cinco ministros, un deslinde de cualquier vínculo con agrupaciones terroristas y que se abandone el plan de una asamblea constituyente.

Puedes leer | Ministro del Trabajo rechaza vínculos con Movadef: No comparto sus ideas, nunca he sido parte

Como respuesta a ello, la PCM indicó mediante un comunicado que ningún integrante del gabinete ministerial tiene vinculación con organizaciones terroristas como Sendero Luminoso o MRTA.

“La designación de ministros de Estado son una competencia del señor presidente de la República, por lo que en un Estado democrático de derecho debe exigirse respecto a la separación de poderes. Negamos la existencia de vínculos de los actuales ministros con grupos terroristas (...) Exigimos que se respete la legítima aspiración del pueblo a pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva Constitución”, explica el pronunciamiento.

Cabe precisar que este miércoles, en conferencia de prensa, el premier Guido Bellido Ugarte señaló que reiterará la invitación a Renovación Popular. “Que tengamos diferencias, no quiere decir que no podamos dialogar”, acotó.

Más en Exitosa