RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Montoya sobre elecciones 2021: “De encontrarse irregularidades sus responsables serán denunciados"

A pesar que la fiscalía archivó denuncias por presunto fraude electoral, el parlamentario destacó que la comisión investigadora del Congreso está comprometida en su trabajo.

Jorge-Montoya-Exitosa
Jorge Montoya Exitosa

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien preside la Comisión Investigadora del Parlamento del proceso de las Elecciones Generales 2021, insistió en investigar dichos comicios a pesar de que la Fiscalía archivó la denuncia por presunto fraude, asegurando que la comisión investigadora “está comprometida en su trabajo”.

“Desde su instalación, la Comisión Investigadora de las Elecciones ha estado 100% comprometida en su trabajo. Nuestra principal tarea es investigar el Proceso de Elecciones del año 2021”, escribió el también vocero de Renovación Popular a través de su cuenta en Twitter.

De encontrarse irregularidades sus responsables serán denunciados y las autoridades correspondientes deberán tomar las acciones pertinentes. Posterior a nuestra labor, elevaremos recomendaciones a órganos competentes para cubrir vacíos en normas y ley electoral”, agregó Montoya Manrique.

También puedes leer | Gobierno ratifica que buscará reparaciones justas y que correspondan al daño causado por derrame de petróleo

El pasado 13 de enero, el Ministerio Público notificó a la Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el archivo de las denuncias por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las Elecciones Generales 2021 que interpuso Fuerza Popular.

Según precisa la nota informativa se trata de seis casos de diferentes partes del país en los que las fiscalías provinciales correspondientes determinaron que no existen elementos de convicción para formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión de delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos durante la Segunda Vuelta Electoral.

Más en Exitosa