RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Montoya sobre proyecto para reelección se congresistas: “La política de hace teniendo gente con experiencia”

El legislador explicó que el Congreso necesita personas con experiencia; sin embargo, un porcentaje reducido logra reelegirse.

Jorge-Montoya-Alejandro-Munante-Congreso-Exitosa
Jorge Montoya Alejandro Munante Congreso Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya Manrique, se manifestó acerca del proyecto de ley de reforma constitucional para la reelección inmediata de congresistas presentado por su correligionario, Alejandro Muñante Barrios.

En ese sentido, Montoya Manríquez aseguró a través de sus redes sociales que es importante que en el Legislativo trabajen profesionales idóneos y con conocimientos para gestionar las políticas del país.

De acuerdo a ello, aseveró que, a pesar de la necesidad de contar con “gente con experiencia”, únicamente se reeligen menos del 30 % de funcionarios.

También te puede interesar: Anahí Durand: El Congreso es un peligro para la democracia, no reformen nada, váyanse y adelanto de elecciones 2023

“La política se aprende en el ejercicio. La forma de hacerlo es teniendo gente con experiencia. La historia y la estadística nos dice que no siempre se reeligen todos, en algunos casos, menos del 30 %”, mencionó por medio de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Muñante Barrios interpuso dicha figura hace unos días, en la que pretende la reelección inmediata de los parlamentarios en el adelanto de elecciones para abril de 2024. El también tercer vicepresidente del Pleno, planea modificar el artículo 90 de la Constitución Política.

“El número de congresistas es de ciento treinta. El Congreso de la República se elige por un período de dos años y medio mediante un proceso electoral organizado conforme a ley. Los candidatos a la Presidencia de la República, así como los candidatos a vicepresidentes, pueden ser simultáneamente candidatos a una representación en el Congreso”.

Más noticias en Exitosa