RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MTC deja sin efecto designación de Ángel Santa Cruz como director de Provías Descentralizado

El Ministerio de Transportes explicó que se dejó sin efecto la designación del director de Provías por una denuncia en su contra por maltrato físico.

MTC-director-de-Provias-Exitosa
MTC director de Provias Exitosa

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este martes que dejó sin efecto la reciente designación de Ángel Pérez Santa Cruz en el cargo de directo ejecutivo del Proyecto de Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado).

Mediante un comunicado, el MTC indicó que la referida persona no tiene ningún impedimento para su contratación, si embargo, cuenta con una denuncia de maltrato físico presentada por una comunicadora.

Dentro de los protocolos establecidos, el sector revisó el perfil profesional de Pérez Santa Cruz y se verificó que cumplía con los requisitos contemplados en la ley sobre idoneidad. Tampoco se encontró su nombre en la relación de funcionarios o servidores sancionados y no contaba con antecedentes penales y judiciales.

También puedes leer | Perú Democrático presenta demanda de amparo contra PL sobre miembros de la Mesa Directiva

“Tras conocerse que dicho funcionario cuenta con una denuncia de maltrato físico presentada por una comunicadora, el MTC ha dispuesto, de manera inmediata, dejar sin efecto la reciente designación de Pérez Santa Cruz en el cargo de director ejecutivo de Provías Descentralizado”, añadió.

Ante ello, el MTC expresó su solidaridad hacia la comunicadora que presentó la denuncia y ratificó su compromiso de respeto absoluto a la mujer, rechazando cualquier acto de agresión en su contra. "Como parte de nuestro quehacer diario, actuamos a favor del derecho de las mujeres y respeto hacia ellas", afirmó.

Recordemos que la noche del lunes se formalizó la designación de Pérez Santa Cruz a través de una resolución ministerial publicada en una edición extraordinaria del cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Más en Exitosa