RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MTC evalúa ampliación de aforo de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima

Ministro Juan Francisco Silva, anunció que se espera poder incrementar el aforo de la Línea 1 del Metro de Lima que hoy solo dispone del 37% de su capacidad.

Exitosa-metro-lima-pasajeros-aforo-mtc
Exitosa metro lima pasajeros aforo mtc

04/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva, señaló que se viene evaluando el aumento de aforo de la Línea 1 del Metro de Lima que hoy solo dispone del 37% de su capacidad.

De esta manera, ante la alta afluencia de pasajeros de la Línea 1, el ministro Silva comentó que se espera que más ciudadanos puedan movilizar, y así esta solicitud será evaluada junto al Ministerio de Salud (Minsa), para los protocolos correspondientes en medio de la pandemia.

“La Línea 1 ofrece un excelente servicio, pero ahora estamos con un aforo menor al 40% por la pandemia. Hay que pensar en recuperar la capacidad que necesita la población”, expresó el ministro.

Así lo manifestó durante una reunión de trabajo junto a la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, el director general de Programas y Proyectos en Transportes del MTC, Bartolomé Cueva, y el Gerente General del Concesionario de Línea 1, José Zárate.

En la misma línea, María Jara añadió que es importante incrementar el aforo ferroviario debido a que las actividades económicas se han dinamizado, en consecuencia, hay más personas que necesitan acceder al transporte público.

También puedes leer: Margot Palacios anuncia que Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete de Héctor Valer

“Hemos avanzado en los niveles de vacunación y, por lo tanto, la capacidad de las unidades vehiculares tiene que flexibilizarse, a efectos de que esa conglomeración que evitamos que ocurra dentro de los vehículos de transporte no lo traslademos hacia los paraderos o estaciones del metro”, acotó Jara.

De esta manera, también se propuso incrementar una flota de 24 trenes adicionales que significarían una inversión estimada de $ 800 millones. Además, se habló de la posibilidad de extender tres estaciones del sistema hasta Lurín para aumentar la cobertura de transporte en la zona sur de Lima.

“Ampliar las tres estaciones sería sumamente importante porque hay una población extensa donde realmente se nota la necesidad. Si queremos tener un servicio eficiente, tenemos que pensar en ampliar para poder darle un mejor nivel de vida a la población que vive lejos”, comentó Silva.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre deslinda del Gabinete Ministerial de Héctor Valer: “Ha generado una crisis política”

MÁS EN EXITOSA: