RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mulder a Vizcarra: "Si disuelve el Congreso es un dictador y tenemos derecho a rebelarnos, incluso con las armas"

Recordemos que el presidente de la República advirtió que cerrará el Congreso si no se aprueban las reformas.

vizcarra-3
vizcarra 3

17/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva para Exitosa, Martín Vizcarra sostuvo que un eventual cierre del Congreso de la República ocurrirá si algunos de los proyectos de reforma política se pervierte. Ante estas declaraciones, el congresista aprista Mauricio Mulder le exigió tolerancia al presidente y que respete la Constitución.

“El presidente no puede decir que si no le gusta (lo aprobado) él disuelve (el Parlamento). No puede disolver, si disuelve es un dictador y allí todos los peruanos tenemos derecho para rebelarnos, incluso, con las armas, porque eso dice la constitución del 93 cuando hay un Gobierno usurpado", señaló.

Además, comentó que "la Constitución, en el artículo 93, dice que los parlamentarios no rinden cuenta ante autoridad alguna por el ejercicio de sus funciones o por el voto que ellos ejercen, entonces yo no puedo tener un voto convenido u obligado, porque eso es antidemocrático".

Por ello, Mulder Bedoya consideró que si "el Congreso emite una ley que no le gusta al presidente de la República y es una modificación institucional, el presidente se tiene que quedar callado porque no puede observar las reformas constitucionales y si se trata de una ley, que la observe", agregó.