RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Muñante tras reunión con la OEA: La Comisión de Alto Nivel se puede sentir satisfecha

El tercer vicepresidente del Congreso indicó que la Mesa Directiva del Parlamento ha sido "didáctica" al informar sobre la situación política del país.

Munante-sobre-reunion-con-la-OEA-Exitosa
Munante sobre reunion con la OEA Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se manifestó acerca de la reunión que sostuvo la Mesa Directiva del Parlamento con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En esa línea, consideró que la delegación de la OEA "se puede sentir satisfecha" debido a la información que le brindaron en dicho encuentro sobre la situación política del país.

"Le hemos dado todos los insumos, conocimientos básicos que necesitan para elaborar un informe objetivo. Hemos sido bastante didácticos en nuestra información. Hemos señalado claramente con la constitución, las leyes y les hemos dado nuestra Constitución y Reglamento del Congreso", declaró el congresista Muñante en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Bellido a Pedro Castillo: "Solicito que el MEF amplíe el marco presupuestal de las municipalidades"

Asimismo, se refirió acerca de la declaración del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre la denegatoria de un pedido de confianza. En esa línea, indicó que los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento se manifestaron al respecto en la reunión con los representantes de la OEA.

Además, reveló que informó a la OEA que es necesaria "la negación o censura de dos Gabinetes Ministeriales para que opere la figura de la disolución congresal".

"No existe la posibilidad de que otro poder del Estado interprete un pronunciamiento del Congreso y para eso se hace mención de la ley 3155 que fue ratificada por el Tribunal Constitucional y le hice mención del Reglamento del Congreso del artículo 86 inciso d; de tal manera que ellos pudieron corroborar de que nosotros tenemos la razón", señaló.

Más información: