RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Narcotráfico: Informante de la Policía agrava situación de hijo de Yehude Simon

Colaborador eficaz aseguró que Yamil Simon tenía contacto directo con un narcotraficante colombiano.

simon-foto
simon foto

07/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Yail Simon, hijo del excongresista, Yehude Simon, es implicado por un informante de la Policía en el presunto delito de promoción y favorecimiento al narcotráfico, luego de que fuera capturado por las autoridades de la Dirandro junto a otros integrantes de una organización criminal.

Te puede interesar: Poder Judicial impuso arresto domiciliario por 36 meses contra Yehude Simon

La operación antinarcóticos logró decomisar 118 kilos de cocaína que se pretendía enviar a Estados Unidos. El informante aseguró que "El Barbón" era el apodo de Yail Simon y confirmó que este último tenía intenciones de enviar una buena cantidad de drogas a Piura para luego ser enviada al extranjero. Se sabe que actuaba en complicidad con alias "Flaco", quien fue identificado por el colaborador eficaz como Arturo Ronceros.

Asimismo, el informante aseguró que ambos ciudadanos tenían contacto con Boris Ortiz, un ciudadano colombiano que fue sindicado como el financista del cargamento de cocaína.

Se sabe que cada kilogramo de droga estaba valorizado en 28 mil dólares. Las autoridades policiales aseguraron que le seguían los pasos a esta banda criminal desde hace un año y finalmente el pasado 2 de octubre lograr capturar a 7 personas e incautaron cinco vehículos de alta gama.

Los detenidos son Gianfranco Martín Pella Bazán, César Valdiviezo Eche, Víctor Ronceros Gutiérrez, Jorge Arbaiza Simon, Flavio Durán Guanilo, Yail Simon Valcárcel (hijo del excongresista Yehude Simon) y Boris Ortiz Londoño. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía contra el crimen organizado.

Finalmente, se espera que en las próximas semanas las autoridades logren recopilar toda la información necesaria para poder emitir una sentencia en contra de los implicados en este delito de narcotráfico.

MÁS EN EXITOSA: