RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nelly Cuadros: Desenmascaramos que el enfoque de género en el fondo va a otra cosa

La congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, exige renuncia de la Ministra de Educación por textos escolares con contenido sexual inapropiado.

nelly-cuadros
nelly cuadros

09/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, exigió la renuncia de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por el contenido de los textos escolares que promueve prácticas sexuales inapropiadas.

En declaraciones a Exitosa, Cuadros sostuvo que dicho contenido forma parte de la implementación del enfoque de género en el currículo escolar. "Es importante que los padres de familia comprendan lo peligroso que significa el enfoque de género", expresó.

"Ellos (Ministerio de Educación) nos dicen que el enfoque de género es algo positivo para que las mujeres sean respetadas (...) Pero estamos desenmascarando que el enfoque de género en el fondo va a otra cosa, es decir, te dan gato por liebre. Y es totalmente peligroso", añadió.

La parlamentaria señaló que en la Constitución se encuentra establecido que "los padres de familia tienen la primacía de educar a sus hijos". "En términos de educación sexual los padres son los más confiables en hablar a sus hijos de sexualidad", sentenció.

La controversia

Una gran discusión se vivió en el Congreso de la República que tuvo como protagonista a la titular de Educación, Flor Pablo, y los integrantes de la Comisión de Educación, donde se informó la apertura de una investigación para determinar responsabilidades por contenidos de libros de secundaria, que promueven prácticas sexuales inapropiadas.

Pablo Medina acudió a la Comisión de Educación presidida por la fujimorista Milagros Salazar para exponer sobre los diversos temas que van desde el currículo hasta ideología de género.

Lo que marcó la discusión fue el haber incluido en el libro de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica de tercer año de secundaria un link de guía práctica para que los estudiantes expresen en diferentes formas el placer sexual a su corta edad.

Informó que el formato digital del tercer año ha sido descargado de la plataforma del sector de Educación y Educared y se ha abierto una comisión investigadora.

El link en discusión es www.ecured.cu/Conducta_sexual que contiene párrafos en discusión porque contiene diferentes prácticas sexuales, no solo las conocidas “tradicionalmente”.