RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nicolás Lúcar a Pedro Castillo: "Respeto a los periodistas, que solo están haciendo su trabajo"

El hombre de prensa indicó que el mandatario debe "tomárselo con soda y responder a las preguntas con claridad".

Nicola?s-Lu?car-Pedro-Castillo-periodistas-respeto-Exitosa
Nicola?s Lu?car Pedro Castillo periodistas respeto Exitosa

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, cuestionó las expresiones del presidente de la República, Pedro Castillo, luego que calificara de "chiste" a la prensa tras una pregunta de un periodista de nuestro medio sobre las contradicciones en sus declaraciones ante la Fiscalía.

También te puede interesar: Pedro Castillo evitó responder por contradicciones ante la Fiscalía: “Esta prensa es un chiste”

Como se recuerda, un dominical reveló que el jefe de Estado cambió radicalmente de versión sobre sus visitas a la casa del pasaje Sarratea, en Breña, y su reunión con la empresaria Karelim López en Palacio de Gobierno.

"El presidente enfrenta a los conspiradores y les da comer con sus errores a esos conspiradores que no lo quieren ver donde está. Hay que hacer las cosas correctamente y ejercer la presidencia con una responsabilidad en la relación con los medios: un nivel de tolerancia y respeto a los periodistas, que solamente están haciendo su trabajo", declaró en nuestro medio.

"La prensa hace preguntas porque es su obligación hacerlas y acá quiero hacer una distinción entre lo que pueden ser las agendas de los dueños de los grandes medios y las legítimas pretensiones y el trabajo de un periodista que tiene que preguntar al presidente qué tiene que decir sobre esto", agregó.

Si bien reconoció que existe una agenda por parte de los grandes medios de comunicación "sincronizada" con la oposición para buscar la vacancia presidencial, el periodista refirió que es el propio Castillo Terrones quien propicia los cuestionamientos en su contra al no rodearse de funcionarios idóneos.

"El problema es que estas investigaciones sobre su entorno no ha sido generado por los medios, sino por el propio presidente, al rodearse de personas que no eran precisamente las más calificadas o permitiendo el acceso a Palacio de Gobierno y la cercanía a él de aquellos de los que debería estar bien lejos si pretende un ejercicio transparente de la presidencia", enfatizó.

Por último, el hombre de prensa indicó que el mandatario debe "tomárselo con soda y responder a las preguntas con claridad: si esto ocurrió, si no ocurrió y o si todo esto lo va a tramitar a través de la Fiscalía".

"Pero si el presidente solo se irrita cuando le plantean estos temas, terminamos envueltos en esto, y de lo que creo que estamos hartos. El sentimiento ciudadano es de hartazgo con respecto a esta situación", puntualizó en Exitosa.

El incidente

Como se recuerda, durante una actividad oficial, nuestro reportero Iván Escudero le consultó al mandatario: “¿Le mintió o no al Ministerio Público sobre las reuniones con Karelim López?”, el jefe de Estado, evidentemente incómodo, respondió: “¡Está prensa es un chiste!”.

“Estamos hablando de la educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes? Hablemos de la educación, acompáñenme a ver cómo están las escuelas y los niños”, añadió.

Lo más visto en Exitosa