RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nieves Limachi Quispe jurará como congresista en reemplazo de Fernando Herrera

La nueva parlamentaria no es nueva en política, pues se desempeñó como asesora del excongresista del Frente Amplio, Jorge Castro, durante el periodo 2016 -2019.

Nieves-Limachi-Fernando-Herrera-Exitosa-noticias
Nieves Limachi Fernando Herrera Exitosa noticias

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Nieves Limachi Quispe jurará al cargo de congresista de la República para ocupar la curul que dejó el parlamentario de Perú Libre, Fernando Herrera, quien falleció este último lunes 25 de octubre en su vivienda. Al momento de su fallecimiento, se debatía en el hemiciclo el pedido de voto de confianza que solicitó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón se pronunció tras fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera

Limachi Quispe postuló al Parlamento por la región Tacna en las últimas Elecciones General 2021, pero apenas alcanzó 3.125 votos, por debajo de la actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y el fallecido congresista Fernando Herrera.

La nueva parlamentaria no es nueva en política, pues se desempeñó como asesora del excongresista del Frente Amplio, Jorge Castro, durante el periodo 2016 -2019. Previamente, trabajó en el Gobierno Regional de Tacna.

Nieves Limachi (39) es arquitecta por la Universidad Privada de Tacna. Además, tiene una maestría inconclusa en Planificación y Gestión Urbana en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Homenaje póstumo

El Congreso realizará hoy un homenaje póstumo al congresista fallecido Fernando Herrera en una ceremonia a realizarse en el hall de los pasos perdidos del Palacio Legislativo. De acuerdo a la agenda del Parlamento, dicha ceremonia se llevará a cabo a las 10 de la mañana.

También te puede interesar: Voto de confianza | Pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre

Como se recuerda, Herrera Mamani falleció ayer en su domicilio producto de un paro cardiorrespiratorio durante la sesión del Pleno que debatía el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez.

Tras este inesperado suceso, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, le comunicó a Vásquez Chuquilín que la referida sesión se suspenderá hasta el próximo jueves 4 de noviembre, en señal de duelo por el fallecimiento del legislador por la región Tacna.

Otras noticias en Exitosa: