RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“No existen chats donde ordene ascensos en las FF.AA.”, afirma Walter Ayala

Ayala dijo que hay una conversación con Vizcarra, pero estas fueron para pedir información sobre denuncias que involucraban a un coronel.

Ayala-chats-FF.AA_.-ascensos-Exitosa-noticias
Ayala chats FF.AA_. ascensos Exitosa noticias

15/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, descartó anoche la existencia de chats de WhatsApp con el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, donde presuntamente ordene ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA).

También te puede interesar: Vladimir Cerrón pidió renuncia de secretario general de Palacio tras salida de Walter Ayala

En declaraciones a 'Cuarto Poder', dijo que hay una conversación con Vizcarra, pero estas fueron para pedir información sobre denuncias que involucraban a un coronel, entre otros temas que no son de carácter irregular.

“Esos chats (donde supuestamente dirigiría los ascensos) no existen, yo no podría decir que ascienda alguien”, dijo.

Remarcó que el proceso de ascenso está a cargo de las mismas FF.AA. a través de un comité donde se evalúan a los candidatos a un proceso que tiene características propias.

También te puede interesar: Montoya sobre renuncia de Ayala: “Esperamos que el presidente designe esta vez a un profesional idóneo”

“Es decir que, las Fuerzas Armadas proponen los ascensos y esas propuestas han sido aceptadas. No ha habido cambios. Normalmente, en otros Gobiernos observan y devuelven los ascensos. Esto no es algo nuevo”, manifestó.

Consultado por su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa, Ayala afirmó que no renunció por “miedo”, sino porque el sector de la oposición, según dijo, pretende involucrar al presidente Pedro Castillo en la polémica que se generó por supuestas irregularidades en ascensos den las Fuerzas Armadas.

“Yo tengo la conciencia limpia. Si renuncié no es porque tenga miedo, sino porque, lamentablemente, están yendo por el presidente. Han hablado de infracción constitucional, de vacancias”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: