RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

No habrá cambios en el Gabinete Ministerial hasta el momento, según ministro de Defensa

Durante diálogo con Exitosa, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, mencionó que el premier Alberto Otárola y la presidenta Dina Boluarte les han dicho al actual Gabinete Ministerial que sigan trabajando.

Jorge Chávez sobre cambios en Gabinete Ministerial
Jorge Chávez sobre cambios en Gabinete Ministerial (Exitosa)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/07/2023

En entrevista a Exitosa, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, reveló que ni la presidenta Dina Boluarte ni el premier Alberto Otárola le han informado sobre algún cambio en el Gabinete Ministerial.

"Nos dijeron que continuemos trabajando"

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el funcionario mencionó que el presidente del Consejo de Ministros y la mandataria de la República les ha dicho a él y a sus colegas que continúen con su trabajo.

"Según nos ha expresado el señor presidente del Consejo de Ministros y la evaluación que ha hecho con la presidenta constitucional de la República, hasta el momento nos han comunicado que continuemos desarrollando nuestro trabajo", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) apuntó que Otárola Peñaranda les ha comunicado que no va a haber cambio alguno en las carteras ejecutivas.

"En ningún momento nos han comunicado que va a haber a algún cambio, particularmente yo puedo hablar por mi sector, pero de manera general eso fue lo que nos dijo el señor presidente del Consejo de Ministros", añadió en su intervención. 

Sobre mensaje presidencial 

Por otro lado, Chávez Cresta afirmó que el mensaje presidencial de Dina Boluarte por Fiestas Patrias fue "extenso", en comparación a otros, pero tocó tres puntos importantes que la ciudadanía merecía conocer.

En primer lugar, el funcionario dijo que se expuso el "estado calamitoso" en el que se recibió el Gobierno, tras el pasado régimen de Pedro Castillo Terrones. "No solo en Palacio, sino que en distintos sectores".

"Hay que reconocer que ha sido más extenso que otros, más largo, pero ha abarcado tres puntos importantes. El primero es para exponer a la ciudadanía el estado calamitoso en que se ha recibido el Gobierno, no solo en Palacio de Gobierno sino en cada uno de los sectores", agregó. 

En esa línea, apuntó que Boluarte Zegarra compartió a la población que acciones se vienen llevando a cabo y los próximos planes de su Gobierno frente a los temas de coyuntura nacional.

"Otro aspecto, las acciones que se vienen llevando a cabo y el tercero y más importante: ¿Qué es lo que se va a hacer?", declaró. 

De esta manera, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, mencionó que el premier Alberto Otárola y la presidenta Dina Boluarte les ha dicho al actual Gabinete Ministerial que sigan trabajando.