RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Norma Yarrow: "Si se da la vacancia del presidente Castillo, se acabó el tema"

Cualquier procedimiento que realice el Poder Ejecutivo contra la eventual destitución presidencial no posee ninguna validez jurídica, aseguró.

norma-yarrow-vacancia-castillo-felix-chero-exitosa
norma yarrow vacancia castillo felix chero exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, respondió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien adelantó ayer que el Gobierno no reconocería una eventual vacancia del presidente Pedro Castillo e incluso interpondría un recurso ante el Tribunal Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

También te puede interesar: Lady Camones: "Si Castillo es vacado, no tiene otra decisión que respetar decisión del Congreso"

En declaraciones a la prensa desde la sede del Palacio del Legislativo, la parlamentaria dijo este lunes que cualquier procedimiento que realice el Poder Ejecutivo contra la eventual destitución presidencial no posee ninguna validez jurídica.

"[Los recursos legales que presentaría el Ejecutivo contra la vacancia] no valen. Si la vacancia [del presidente Pedro Castillo] se da, se acabó el tema. Me da risa que (ministro de Justicia) Félix Chero, siendo un abogado, esté interpretando de esta manera los procesos. Y lo segundo, me alegra muchísimo que esté pensando qué va a pasar", declaró.

En la víspera recordó que un grupo de congresistas llevó a cabo una vigilia dentro del Parlamento como parte de una alerta ante supuestas amenazas del cierre de dicho poder del Estado.

Al respecto, Yarrow sostuvo que estuvieron presentes tres bancadas, es decir, ella en representación de Avanza País; María del Carmen Alva, Acción Popular; Fuerza Popular, Martha Moyano; y el congresista no agrupado Edward Málaga, quien justamente presentó la tercera moción de vacancia.

"La información [sobre un supuesto golpe de Estado] que se recibe siempre la tiene la Mesa Directiva del Congreso. Independientemente que teníamos que trabajar, acordamos en juntarnos acá y dada la inquietud que tenía la población porque mucha gente llamaba, preguntaba, escribía y decía qué va a pasar en el congreso, da cierto temor que pueda ser tomada de asalto, entonces nosotros decidimos venir", manifestó.

Lo más visto en Exitosa