RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Norma Yarrow sobre inhabilitación de Freddy Díaz: "Ejemplar sanción que el Pleno deberá ratificar"

Legisladora instó a 130 funcionarios a ratificar medida impuesta por la Comisión Permanente esta mañana.

Norma-Yarrow-Freddy-Diaz-Comision-Permanente-Exitosa
Norma Yarrow Freddy Diaz Comision Permanente Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow Lumbreras, se manifestó acerca de la aprobación de la Comisión Permanente del Congreso de la República para inhabilitar de ejercer cargos públicos por 10 años al legislador, Freddy Díaz Monago.

En ese sentido, Yarrow Lumbreras, quien también pertenece a dicha mesa de trabajo, destacó la sanción impuesta el exmiembro de Alianza para el Progreso (APP), luego de ser imputado de haber presuntamente ultrajado a una trabajadora en su despacho en el Legislativo en estado etílico.

De acuerdo a ello, indicó a través de sus redes sociales que ahora es el turno del Pleno, que se llevaría en la sesión del próximo jueves ratificar la medida para que Díaz Monago sea desaforado e investigado por la Fiscalía de la Nación.

También te puede interesar: Congreso: Ruth Luque solicita citar al ministro del Interior y funcionarios PNP por “Marcha por la Paz”

“La Comisión Permanente aprobó por unanimidad inhabilitar por 10 años al congresista Freddy Díaz Monago, acusado de violación sexual contra una de sus empleadas. Ejemplar sanción que el Pleno deberá ratificar para que nunca más se repitan actos tan despreciables”, señaló por medio de su cuenta de Twitter.

Contra las cuerdas

Con 25 votos a favor (totalidad de integrantes), la Comisión Permanente aprobó el informe final proporcionado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), contra el aún funcionario, Freddy Díaz Monago, luego de ser descubierto injiriendo bebidas alcohólicas y haber ultrajado sexualmente a una trabajador dentro del Legislativo.

Asimismo, dicha decisión deberá ser debatida en la siguiente sesión del Pleno (sería el próximo jueves) con el objetivo de ser ratificada y sea desaforado para que el Ministerio Público inicie una investigación de oficio y sea llevado al Poder Judicial para dictar una sentencia frente al exmiembro de APP.

Más noticias en Exitosa