RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

OEA | Alva sobre invocar la Carta Democrática: "Nuestro país vive en democracia y el Congreso respeta la Constitución"

“Acá lo único que se quiere tapar y obstaculizar es todas las investigaciones y seis denuncias que se encuentran en Fiscalía”, dijo la expresidenta legislativa.

maricarmen-alva-congresista-pedro-castillo-oea-carta-democratica-exitosa
maricarmen alva congresista pedro castillo oea carta democratica exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, se mostró crítica ante la solicitud del presidente de la República, Pedro Castillo, para activar la Carta Democrática Interamericana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en los artículos 17 y 18, los cuales se refieren a situaciones en las que la democracia está en riesgo en un país.

También te puede interesar: Adriana Tudela: “Pedro Castillo trata de distorsionar el trabajo del Congreso y la Fiscalía”

En esa línea, la también extitular del Legislativo dijo que el mandatario está afrontando momentos de “desesperación”, como dijo que se le notó durante su mensaje a la Nación. Además, reafirmó que el Perú vive democráticamente y el Parlamento hace respetar la Carta Magna y las leyes de un Estado de derecho.

“Definitivamente hay muchas cosas detrás de esta carta. Ayer se vio al presidente, en esta conferencia de prensa, muy asustado, preocupado, desesperado con su gabinete atrás que lo acompañaba. Existe esta Carta Democrática Interamericana, pero sabemos que nuestro país vive en democracia y que este Congreso respeta la Constitución y el Reglamento”, declaró ante la prensa.

Sobre el acuerdo establecido por la Comisión Permanente de la OEA para enviar una misión al país con la finalidad de analizar la crisis política vigente, María del Carmen Alva dijo esperar que los representantes de la organización internacional revisen toda la información que el propio Congreso le hará llegar, en relación a las investigaciones fiscales que afronta el presidente Castillo.

“Entiendo que se ha aprobado que va a venir una comisión, acá los vamos a recibir en el Congreso, lo recibirá la Defensoría, la Fiscal de la Nación. Acá lo único que se quiere tapar y obstaculizar es todas las investigaciones y seis denuncias que se encuentran en Fiscalía, ese es un tema de corrupción. Eso tiene que estar claro no solo para todos los peruanos, sino para todos los países que conforman el mundo internacional. La OEA, cuando esté aquí presente, tendrá toda esa información de parte de nosotros”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: