RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

OFICIAL: Allan Wagner juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Allan Wagner, expresidente de la Asociación Civil Transparencia, juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores del Ejecutivo de Francisco Sagasti.

Allan-Wagner-ministro-de-Relaciones-Exteriores
Allan Wagner ministro de Relaciones Exteriores

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Oficial. Este lunes, Allan Wagner, expresidente de la Asociación Civil Transparencia, juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores del Ejecutivo de Francisco Sagasti, y asume el cargo tras la renuncia de la excanciller, Elizabeth Astete.

Wagner llega a ocupar este cargo tras la renuncia de Astete quien aceptó haberse vacunado el 22 de enero, en un lote que se trataba de un remanente de lote de vacunas a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La excanciller explicó que se aplicó la vacuna porque tenía que cumplir viajes a Tumbes y porque se trataba de una persona en edad de riesgo, al tener 68 años de edad.

“Soy consciente de que cometí un error, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis”, expresó.

También puedes leer: Las vacunas se pudieron donar a médicos de UCI de las regiones más afectadas, dice decana del CEP

Aunque esta segunda dosis le correspondería el 12 de febrero, fecha en la que se había desatado el escándalo del expresidente Martín Vizcarra por recibir las vacunas junto con su esposa Maribel Díaz Cabello.

PERFIL DEL WAGNER

Se debe indicar que Wagner es un diplomático de carrera que mantiene un nivel altamente profesional y se ha desempeñado en dos ocasiones como canciller, primero durante el primer gobierno del expresidente Alan García (1985-1990) y luego en el período de Alejandro Toledo (2001-2006).

Asimismo, se desempeñó como ministro de Defensa en el segundo gobierno de García. Luego, asumió la jefatura de la delegación peruana en el proceso en La Haya. Se encargó de liderar el equipo de expertos que defendió a Perú en la demanda que presentó el Estado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo de límites marítimos con Chile.

También puedes leer: ¡Atención! Bono de 600 soles: Habilitan página web para conocer si eres beneficiario

MÁS EN EXITOSA: